"En poco tiempo podremos alimentar PC, portátiles o televisores mediante PoE" (D-Link)

  • Vídeos

La tecnología Power over Ethernet (PoE) permite alimentar dispositivos mediante un único cableado, aportando así numerosas ventajas a las infraestructuras tecnológicas como el ahorro de costes y la mejora de su gestión. Antonio Navarro, Country Manager de D-Link Iberia, detalla en este Diálogo IT las capacidades de una tecnología que se está convirtiendo en "commodity".

Desde que en 2003 surgiera la tecnología PoE (Power over Ethernet), muchas son las aplicaciones que se han encontrado a esta capacidad para alimentar los dispositivos mediante un único cableado. Desde puntos de acceso wifi a equipos de videovigilancia o equipos de conmutación con hasta 500 puertos PoE como los que ofrece D-Link, y muy pronto televisores y PC podrán ser alimentados mediante esta tecnología gracias a los avances en la misma.

Y con IoT las posibilidades serán mayores; tanto es así que, según la consultora Dell´Oro, “se instalarán unos 700 millones de conmutadores PoE y cientos de millones de dispositivos PoE nativos, incluyendo iluminación, para 2022”, explica Navarro en la entrevista, quien advierte que “IoT está creando una perturbación en el universo del PoE. La llegada de tal cantidad de dispositivos está haciendo que la infraestructura de red tenga que prepararse para ello”.

Recomendaciones de D-Link para construir un entorno digital