El asistente de voz llega a la banca privada

  • Vídeos

Banca March ofrece el primer asistente de voz con Smart Display para clientes de banca privada. El grupo financiero prevé una inversión total de 75 millones de euros en tres años para multiplicar sus canales digitales: web, móvil y asistente de voz.

Con el objetivo de "ofrecer las mejores herramientas digitales a los gestores", Banca March ha lanzado un asistente de voz con Smart Display, el primero en una entidad del sector de banca privada española.

Andreea Niculcea, directora de Transformación Digital de Banca March, presentó en Madrid los avances de la compañía en su Plan de Transformación Digital: “No queríamos hacer lo que hacen los demás", destacó. La compañía invertirá 75 millones de euros en tres años “para cumplir las expectativas de un cliente cada vez más informado y exigente"; razón por la que el grupo financiero multiplicará sus canales por tres (web, móvil y asistente de voz) para lograr otras tantas metas: la mejora de la experiencia del cliente, la ampliación de las herramientas digitales a disposición de los gestores y el aumento de los niveles de eficiencia de los procesos internos.

En un ejemplo práctico, pudimos ver cómo la renovación de la aplicación móvil y de la nueva web de inversión permiten, más allá de la ejecución de operaciones monetarias concretas, el fácil acceso a la información de los mercados financieros y a los detalles de contratos o productos. Asimismo, fuimos testigos de cómo el asistente de voz ayuda al usuario a consultar en directo su posición financiera y la situación de los mercados.

“Queremos acercar Banca March a clientes a través de una tecnología que empieza a ser demandada por los usuarios. Con todas las iniciativas que estamos llevando a cabo, la entidad pretende estar más próxima al cliente y mejorar su experiencia de usuario. Nuestra estrategia, con este lanzamiento, se posiciona a la vanguardia de la banca privada española”, glosó Niculcea.

El autoservicio 24/7 y la visión de 360 grados del cliente, también fueron incluidos en una rueda de prensa que puso sobre la mesa un proyecto que estará entre nosotros el próximo mes. "No hemos querido esperar más", comentó al respecto la ponente, conocedora, acaso, de la velocidad a la que se mueve un futuro que ya es presente.