'El email sigue siendo la herramienta de comunicación empresarial por excelencia' (Óscar Arriaga, Retarus)

  • Vídeos

Óscar Arriaga, Senior Account Manager de Retarus Iberia, asegura que la adopción de los servicios de comunicaciones gestionadas basados en cloud están teniendo una adopción bastante significativa en nuestro país.

Adidas, DHL, Honda, Lidl, Sony… son algunas de las referencias de Retarus, una empresa centrada en proporcionar servicios de comunicaciones basadas en cloud que hace unas semanas anunciaba nuevas funciones en su servicios de seguridad para el correo electrónico y mejoras en la API para el envío de grandes volúmenes de correo electrónico con manejo seguro de documentos, incluyendo el cifrado automático de datos adjuntos y la opción de adjuntar una plantilla a los trabajos de entrega de correo electrónico que detallan el diseño del correo electrónico.

Óscar Arriaga, Senior Account Manager de Retarus Iberia, asegura en esta entrevista que los servicios de comunicaciones empresariales han evolucionado mucho en los últimos años, impulsados por la demanda de fiabilidad, rapidez y disponibilidad.

Comenta también el directivo de Retarus que, aunque tecnologías como el fax o el SMS parecerían estar obsoletos, “en el ámbito empresarial es totalmente lo contrario”. Y recuerda que es con un SMS como los bancos evitan el fraude en las operaciones online. Este tipo de tecnologías, asegura Arriaga, “están teniendo un repunte significativo en el ámbito empresarial”.

Además, hay que olvidarse del fax como esa máquina que estaba es un mueble de la oficina; “ha evolucionado y muchas de las empresas no quieren prescindir de ese canal de comunicación por el aporte de legalidad y fiabilidad que ofrece”.

Óscar Arriaga tiene claro que lo que demandan las empresas en lo que a comunicaciones empresariales se refiere es “trazabilidad, simplicidad operativa, reducción de costes y una securización total”, y que en España la adopción de los servicios de comunicaciones gestionadas basados en cloud “están teniendo una adopción bastante significativa”.

Menciona el directivo que en 2019 se ha registrado una mayor adopción de este tipo de plataformas de servicios en la nube; “por darte una cifra, la inversión este año en este tipo de plataformas ha superado el 50% y se prevé que las empresas van a gastar un 33% más en este tipo de soluciones”.

Por último, le preguntamos al directivo de Retarus por la corriente que aboga por la desaparición de email en entornos empresariales a favor de otras plataformas de mensajería más inmediatas. “El email sigue siendo la herramienta de comunicación empresarial por excelencia”, asegura Óscar Arriaga, puntualizando que más que eliminar este tipo de herramientas lo que tenemos que hacer es educar a los usuarios para saber cómo gestionarlas.

TAGS Entrevista