Cinco claves en la relación entre servicios gestionados y cloud

  • Vídeos

Las expectativas empresariales de los SP gestionados y los socios hiperescalares (proveedores de la nube pública) están cambiando a medida que se cumple con la transformación, la estrategia y los requisitos de multicloud.

El informe Managed CloudView 2019 de IDC, realizado sobre la opinión de 1.500 compradores y no compradores de servicios gestionados, destaca cómo las expectativas empresariales de los proveedores de servicios gestionados (SP), junto con su ecosistema de socios de proveedores de nube pública, están transformando la forma de consumo de servicios en la nube. Este hecho impulsará cambios fundamentales tanto en la forma en que los compradores consumen servicios en la nube como en la manera en que los proveedores posicionan sus modelos de negocio para satisfacer las necesidades de los clientes.

Estos son los hallazgos clave del estudio:

Cambio en el punto de vista del comprador respecto a los roles de los SP gestionados. Las expectativas empresariales de los SP gestionados y los socios hiperescalares (proveedores de la nube pública) están cambiando. Todo ello ocurre a medida que cumplen con la transformación, la estrategia y los requisitos de multicloud, y los proveedores de la nube pública se alían con socios más "estratégicos" que satisfacen las necesidades críticas del servicio en la nube (por ejemplo, la fácil de integración, la disponibilidad, el aprovisionamiento rápido de aplicaciones, etc.)

Cambio en las estrategias de abastecimiento hacia proveedores de nube pública. Las empresas esperan aumentar la cantidad de proveedores de nube pública a utilizar en el futuro, mientras que el 68% de las empresas de todo el mundo consolidarán su cartera de SP gestionados.

Necesidad de apoyar la innovación usando las capacidades de PaaS. Las empresas advierten un uso significativo de SP gestionados para soportar capacidades innovadoras que impliquen el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube. El uso de código abierto y contenedores con PaaS (plataforma como servicio) alcanzará más del 50% del abanico de aplicaciones empresariales para 2024.

Uso certificado premium de nubes públicas. Casi todas las empresas indican su disposición a pagar una suscripción premium por usar servicios gestionados para nubes públicas certificadas. Un 32% de las empresas está dispuesto a pagar una suscripción del 21-40%, mientras que el 28% pagaría una del 41-60%.

Preferencia por el modelo de negocio cloud en el aprovisionamiento de servicios gestionados en la nube. Las empresas esperan que los SP gestionados utilicen el modelo de negocio de los proveedores de nube pública / SaaS. Un 82% indica la necesidad de que los SP gestionados tengan su propia plataforma en la nube para tener éxito y un 94% señala que los SP gestionados deben ofrecer capacidades SaaS.