Tendencias clave en el vídeo bajo demanda para 2020

  • Vídeos

DTC y 5G marcarán el futuro próximo del vídeo bajo demanda, mientras que los televisores 8K está aún muy lejos de ser una realidad en nuestras casas.

2020 representará un paso muy importante hacia un futuro con más contenido OTT directo al consumidor (DTC), de modo que se estima que el vídeo bajo demanda alcanzará los 900 millones de suscripciones en todo el mundo, según ABI Research.

En su nuevo documento técnico, 54 Tendencias tecnológicas para observar en 2020, los analistas de la consultora han identificado 35 tendencias que darán forma al mercado tecnológico futuro, y otras 19 que, aunque atraen grandes cantidades de especulación y comentarios, parece menos probable que vayan a ser notables en los próximos doce meses.

Lo que sucederá en 2020:

DTC es la nueva trayectoria para el vídeo Over-the-Top (OTT)
La creciente inclinación entre los propietarios de contenido hacia DTC está creando un mercado más desafiante para los Distribuidores de Programación de Vídeo Multicanal Virtual (vMVPD). Como resultado, las bases de suscriptores en algunos de los servicios se han ralentizado, si no disminuido. La llegada de más servicios de DTC en 2020 fragmentará aún más el panorama, convirtiéndolo en un espacio cada vez más concurrido según crece el número de servicios en competencia por los presupuestos de contenido de los consumidores.

Los despliegues inalámbricos fijos 5G acelerarán
El crecimiento acelerado en el acceso inalámbrico fijo 5G (FWA) comenzará en serio en 2020. La capacidad proporcionada por 5G, llamada 5G FWA, está generando un gran interés por parte de los operadores para reemplazar la conectividad de fibra de última milla en los servicios residenciales de banda ancha. Esto permite una mayor cobertura de servicio y una mejor entrega de red para los clientes atendidos. Si bien aún existen barreras para la adopción, muchos operadores y proveedores de equipos ya han estado probando la implementación de 5G FWA en diferentes regiones. 

Lo que no sucederá en 2020:

Televisores 8K
Los anuncios de televisores 8K por parte de los principales proveedores a principios de 2019 atrajeron mucha atención y plantearon muchas preguntas dentro de la industria. Pero lo cierto es que el contenido de 8K no está disponible y el precio de estos televisores es exorbitante. La transición de la alta definición a 4K continuará en 2020, y los envíos de 8K serán muy limitados (menos de 1 millón en todo el mundo).