Siete áreas tecnológicas con mayor demanda laboral

  • Vídeos

Los perfiles profesionales tecnológicos, los más demandados y valorados, cuentan con unos ingresos muy superiores a la media nacional. El salario de los CISOs y los Enterprise Architect (los mejor pagados), es de entre 60 y 130 mil euros anuales.

El panorama laboral ha experimentado una profunda metamorfosis debido al auge de las nuevas tecnologías. Éstas han transformado de forma drástica la demanda de los perfiles de los empleados, ligados de forma meridiana al desarrollo de las más recientes tendencias digitales.

En concreto, hay más de una treintena de perfiles específicos muy solicitados cuyo salario medio está por encima de la media nacional, situada en torno a los 23.500 euros anuales, aunque la compensación es variable en función del puesto y de la facturación de cada empresa. La media salarial anual de estos perfiles supera los 30.000 euros, sin embargo, existen notables diferencias en cuanto a rango y antigüedad. El sueldo puede llegar a duplicarse o triplicarse según crece la experiencia.

Los tres perfiles mejor pagados son los CISOs y los Enterprise Architect, con un salario medio de 60 a 72 mil euros anuales cuando su experiencia es inferior a dos años. Si su experiencia es superior a los 10 años, rondan los 100-130 mil euros anuales. En tercer lugar, el Solution Architect, con un salario anual de 50 a 60 mil, cuando su experiencia es baja, y de 90-100 mil euros cuando atesora mayor antigüedad.

Según Haste Group, estas son las siete áreas del Sector Tecnológico que presentan una mayor demanda laboral:

Programación: Software Architect, Mobile Developer y el Software Engineer
Seguridad: Ciberseguridad, CISO (Chief Information Security Officer) y Cybersecurity Engineer
Data Science, Big Data y Data Analytics: Data Scientist y Data Engineer
ERPS, BI y Aplicaciones: ERP Project Manager
IT Management y Perfiles Funcionales: Enterprise Architect, Solution Architect y Software Manager/CTO (Chief Technology Officer)
Infraestructuras, Sistemas y TELCO: DevOps Engineer, Cloud Specialist y System Engineer
IT Sales: Sales Director