"El entorno Citrix garantiza un acceso rápido a las aplicaciones" (Iván Rodríguez Santos, Citrix)

  • Vídeos

Iván Rodríguez Santos, Citrix

Porque la mayoría de las aplicaciones que conocemos están desconectadas, somos ineficientes en el trabajo.

Recomendado:

Directrices para mantener la continuidad del negocio en su organización

Nos encontramos en un tiempo de continuo cambio gracias al impacto de la digitalización en cada área de nuestra sociedad. Sobre todo, en la de negocio, donde la tecnología ha transformado los entornos hasta hacerlos "extremadamente complejos", como asegura Iván Rodríguez Santos, Senior Sales Engineer de Citrix, en el webinar Transformación Digital, casos prácticos, para quien las empresas hoy manejan "demasiadas aplicaciones de las que sólo se usa una parte, y en un contexto muy cambiante entre ellas a la hora de buscar un determinado dato, lo que implica una ingente pérdida de tiempo". 

Porque el tiempo es, sin duda, el elemento diferencial en un mundo digital. "Imaginemos que cada usuario trabaja, al cabo del día, con 12 aplicaciones distintas de media, de las que se usa sólo un 1%, y en un contexto que cambia cada 2 minutos. Esto supone consumir tiempo de recursos y del trabajador a la hora de realizar determinadas tareas. Todo ello ocurre porque la mayoría de las aplicaciones que conocemos están desconectadas, lo que no nos permite ser eficientes en el trabajo diario", argumenta Iván Rodríguez Santos.

La propuesta de Citrix para paliar esta problemática atiende al diseño de una inteligencia en el puesto de trabajo llamada Citrix Workspace Intelligence donde, ante todo, "se garantiza una organización del usuario en su entorno para que todo el mundo tenga acceso rápido a las aplicaciones". Además, la herramienta "guía al usuario en todo momento para que no tenga que estar buscando qué dato tiene que consumir en una determinada tarea, y automatiza el entorno para no tener que cambiar entre aplicaciones".

UNA EXPERIENCIA MÁS SEGURA
Respecto a la seguridad, Iván Rodríguez Santos subraya la importancia de securizar el entorno de los usuarios. "Pongamos, por ejemplo, que hay un usuario trabajando con SalesForce. Éste se pone a teclear. Nosotros protegemos ese entorno anti-kill over, de modo que no se va a entender lo que se ha tecleado. Y si lo que quiere es capturar una pantalla para tratar de obtener información, no va a poder, porque la pantalla se le queda automáticamente en negro", explica.

El representante de Citrix asegura que "en este momento están ayudando a sus clientes a desarrollar la continuidad de sus negocios mediante la creación de un único punto de acceso desde el que se entrega al usuario todas esas aplicaciones que necesita para poder trabajar". "Nosotros podemos dar acceso a cualquier aplicación SaaS, como las que están corriendo en cualquier nube, o podemos conectar con todas esas webs locales de nuestro departamento IT, como puede ser una intranet. Lo que hacemos es proteger esa publicación de la intranet hacia afuera para que nadie la pueda usar a no ser que use Citrix Workspace Intelligence", sostiene. 


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Citrix