"En el proceso de digitalización es fundamental desbloquear todo el potencial del dato" (Víctor Pérez de Mingo, Veeam)

  • Vídeos

Víctor Pérez de Mingo, Veeam

Es necesario que todas las tareas se puedan realizar de una manera automática.

Recomendado:

Mejorar el ROI de la TI mediante la protección de datos moderna

¿Qué cuestiones está generando el mundo de los datos y qué respuestas tienen las empresas a ellas? Víctor Pérez de Mingo, Senior Systems Engineer de Veeam Software, lo ve todo como un camino que nos ha llevado a un nuevo escenario, y así lo describe en el webinar Transformación Digital: casos prácticos. "Nosotros lo llamamos Cloud Data Management, algo así como la culminación del proceso de digitalización del que llevamos años hablando. Un paradigma cambiante: antes estábamos todos pendientes de los requerimientos necesarios a nivel hardware para hacer funcionar las cosas, luego pasamos a un escenario donde lo que importaban eran los niveles de servicio y ahora, por fin, somos conscientes de que lo verdaderamente importante es el dato", afirma.

Porque es el dato lo que hace que las empresas puedan sacar beneficio real de la transformación digital. Una asunción de la que surgen una serie de retos a tener en cuenta que, desde Veeam, distribuyen en cinco escenarios: backup y recuperación de datos, movilidad del dato, monitorización del dato, orquestación del dato y el cumplimiento de los requisitos legales. "Nuestro control de estos puntos nos coloca como los aliados perfectos en la gestión del Cloud Data Management, de modo que conseguimos unos niveles sin precedentes de disponibilidad del dato", sostiene el entrevistado.

Un desarrollo que precisa, por encima de cualquier otra cosa, de una automatización. Bien lo explica el representante de Veeam: "Es necesario que todas las tareas se puedan realizar de una manera automática. También que podamos lanzar las recuperaciones y las segundas copias cuando las necesitemos. O que, llegado el caso, podamos respetar GDPR mediante una eliminación de algún dato de forma automática. En definitiva, se trata de desbloquear toda la potencia del poder del dato de los clientes, para lo que se precisa de una disponibilidad altísima de la información, con una agilidad muy grande para moverlos. Todo ello redundará en la aceleración del negocio de las compañías".

CASO PRÁCTICO: INCHCAPE
Durante la sesión online, Pérez de Mingo explicó el caso de uno de los clientes de la compañía, Inchcape Australia, entre los mayores retailers de automoción del mundo, con presencia en 30 países. La firma buscaba una solución para la gestión de sus datos en una infraestructura que soporta más de 200 aplicaciones. Carecían de sistemas de recuperación ante desastres y el backup en cinta fallaba constantemente, por lo que cualquier caída podía significarles pérdidas de millones de dólares. Los responsables buscaban un software para automatizar los procesos de recuperación y reducir costes en caso de fallo, y optaron por Veeam Availability Orchestrator, que les proporcionó un backup 100% automatizado para todos los flujos de trabajo, aumentando así la confianza en la capacidad de la compañía para salvaguardar los datos del negocio y de sus clientes. Asimismo, les ahorró 166.000 dólares en sistemas de almacenamiento al año. 


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Veeam Software.