"Hacemos la transición del mundo tradicional al nativo de la nube de forma sencilla, con el foco en las nuevas necesidades de aplicaciones y datos". (Alejandro Solana, Nutanix)

  • Vídeos

Alejandro Solana, Nutanix

Con nuestra solución evitas tener que cambiar la aplicación en sí o incluir nuevos procesos operativos.

Recomendado:

Capacitar a los usuarios finales y ofrecerles mejores experiencias

La transformación digital ha cambiado el foco de negocio de las organizaciones a las aplicaciones, los servicios y los datos, lo que plantea que las nuevas infraestructuras van a ser más consumidas que gestionadas. Un paradigma que ha llevado a Nutanix a trabajar en una arquitectura "fundamentalmente invisible", en palabras de Alejandro Solana, GSI/SO Solution Architecture & Practices de la compañía, según explicó en el webinar Transformación Digital, casos prácticos. El objetivo, "facilitar ese consumo bajo tres claves: que sea fácil de gestionar, que la infraestructura sea inteligente para aprender de los servicios que ejecuta y que sea resiliente para poder adaptarse a situaciones incluso adversas". 

"Todo esto lo ponemos en marcha para que el negocio del cliente pueda trabajar sin necesidad de abordar cambios significativos", admite Solana. "Con nuestra solución evitas tener que cambiar la aplicación en sí o incluir nuevos procesos operativos. Además, aseguramos que las organizaciones tengan capacidad total de elección a la hora de ejecutar lo que quieran cuando quieran", asegura el entrevistado.

Con todo ello, Nutanix asegura "una experiencia para las organizaciones sobresaliente". "Nuestra solución ayuda en la transición del mundo más tradicional al nativo de la nube de forma sencilla, con el foco puesto en las nuevas necesidades de las aplicaciones y de los datos. Todo ello con la garantía de que, en cualquier caso, las empresas deciden cuáles son las piezas que van a componer ese viaje", afirma Solana.

TRABAJO REMOTO ÁGIL
La pregunta ahora es, ¿cómo puede ayudar Nutanix a los departamentos de IT en una situación crítica como la que atravesamos actualmente? Para el responsable de Nutanix son precisamente este tipo de plataformas las que realmente marcan la diferencia en un momento como el de ahora. "En el contexto del COVID-19, las organizaciones necesitan cambiar las prioridades de negocio y facilitar el acceso al teletrabajo de todos sus empleados. Este tipo de tecnologías, que nos ayudan a componer una infraestructura y cambiarla rápidamente para ajustarse a nuevas prioridades, nos ha permitido, en cuestión de una semana, una organización bastante grande con una capacidad de teletrabajo por encima de los 5.000 usuarios", declara.

Una arquitectura montada en un tiempo récord de cinco días; una agilidad sustentada en tres puntos, según el entrevistado: "Uno, la facilidad que suponen este tipo de tecnologías a la hora de provisionar el servicio; dos, plantean un modelo escalonado en el tiempo para ir abordando las necesidades de la organización a nivel de número de usuarios; y tres, garantizan una experiencia en el acceso remoto de los servicios de workplace". 


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Nutanix