"La crisis actual ha supuesto un cambio definitivo en el puesto de trabajo" (María del Mar Pedroche, Sothis)

  • Vídeos

María del Mar Pedroche, Sothis

Microsoft Teams nos permite trabajar en equipo mediante su sistema de chats, llamadas y videoconferencias

Recomendado:

Competitividad empresarial: El puesto de trabajo digital

El puesto de trabajo digital precisa de la colaboración para crecer. Más aún en los tiempos de crisis actuales, que han forzado a nuestro lugar de trabajo al cambio de ubicación. ¿Cómo ha impactado esto en la forma de trabajar? ¿Cómo lo ha hecho en las infraestructuras de las organizaciones? ¿De qué manera hemos reformulado la cooperación laboral para ajustarla a la presente situación? Y yendo más allá: ¿supone este cambio forzoso una inspiración a la hora de abrazar novedosas fórmulas de colaboración en el futuro?

En el webinar Transformación Digital: casos prácticos participó María del Mar Pedroche, consultora de aplicaciones Microsoft de Sothis, quien no tiene dudas de que la crisis del coronavirus "ha supuesto un cambio en las empresas, tanto a nivel de puesto de trabajo como de infraestructura", pues se ha hecho forzoso "permitir unas conexiones en remoto a los servicios que ofrece la empresa que antes no existían". Un panorama que también "ha obligado a la dotación de equipos portátiles y teléfonos móviles para el personal, además de la incorporación de un nuevo software que haga posible la colaboración". "Los presentes cambios han supuesto para los trabajadores dos cosas: por un lado, se han tenido que adaptar a una nueva situación en su puesto de trabajo; por otro, han tenido que aprender una herramienta nueva", afirma Pedroche.

HERRAMIENTAS PARA LA COLABORACIÓN
De todas estas nuevas herramientas, la representante de Sothis destaca Microsoft Teams, "un hub de colaboración que incorpora todos los servicios de Office 365, y que nos permite trabajar en equipo mediante su sistema de chats, llamadas y videoconferencias". "El sistema crea grupos de trabajo donde es posible la incorporación de aplicaciones de terceros. Este ecosistema de aplicaciones nos va a permitir personalizar esas áreas de trabajo para cubrir las necesidades de los distintos equipos. Además, el hecho de tenerlo todo sobre una misma aplicación nos permitirá ahorrar tiempo y ganar en seguridad, pues el trabajo queda bajo el marco de Office 365, lo que permite a los departamentos de informática gobernar estas aplicaciones", asegura la entrevistada. 

La consultora Forrester afirmó hace meses que Microsoft Teams es capaz de mejorar nuestra productividad, pues, como nos recuerda la responsable de Sothis, "con la herramienta tenemos toda nuestra información integrada en un único escritorio, aumentando un 20% nuestro tiempo productivo"; una bondad disponible en cualquier dispositivo y con la mayor facilidad. "Con un navegador web es suficiente para conectarte, lo que lo convierte en accesible en cualquier momento. Aparte, la herramienta también disminuye el número de reuniones, ya que el escritorio es, en sí mismo, un lugar de trabajo común", comenta Pedroche al respecto.

Asimismo, Pedroche destaca cómo debe ser ese proceso de digitalización del puesto de trabajo junto a un partner como Sothis, donde las personas juegan un papel importante en el plan de desarrollo. 


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Sothis