¿Cuáles son las profesiones tecnológicas más demandadas durante la crisis?

  • Vídeos

Ciertas profesiones que ya tenían una gran demanda antes de la crisis se han vuelto mucho más atractivas al poder ser ejercidas de forma remota. Diseño UX/UI, Desarrollo Web, Data Science, Programación APPs, Product Management, Marketing Digital son algunas de las profesiones clave en la nueva economía digital.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

La pandemia del Covid-19 está afectando a millones de trabajadores alrededor del mundo. Ante este panorama, una gran parte de la fuerza laboral se ve obligada a evolucionar para mejorar sus aptitudes y estar al día en los perfiles que demandan las empresas. En este contexto, varias profesiones que ya tenían una gran demanda antes de la crisis se han vuelto mucho más atractivas, pues se pueden ejercer de forma remota. NEOLAND destaca algunos de estos perfiles tan demandados: 
 
- Diseño UX/UI: Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de centrar sus productos digitales en el usuario, por esta razón el diseño de Interfaces (UI) y la Experiencia de Usuario (UX), se han convertido en una profesión esencial. 
 
- Desarrollo Web: JavaScript es el lenguaje de programación más utilizado en la actualidad, lo que ha convertido al desarrollador web Full Stack en una de las profesiones más solicitadas entre las empresas del sector tecnológico.
 
- Data Science: Data Science se encarga de convertir los datos en información útil para las compañías. Razón por la que esta profesión se ha posicionado como una de las más demandadas por las empresas digitales.
 
- Programación APPs: Para crear las aplicaciones de nuestros Smartphones y Tablets se necesitan muchos profesionales especializados en desarrollo, tanto Android como iOS.
 
- Product Management: Todos los productos digitales cuentan con la figura del Product Manager, que es el responsable de la estrategia, planificación, lanzamiento y seguimiento de un producto. Su misión es coordinar a todos los equipos implicados en el proyecto.
 
- Marketing Digital: Es la unión de las acciones y estrategias publicitarias que una empresa realiza en internet para vender sus productos o servicios. Actualmente, estas empresas necesitan muchos profesionales con conocimientos técnicos muy sólidos.
 
Características de estas profesiones:
- Se pueden aprender en sólo 3 meses y sin necesidad de conocimientos previos
- Están muy bien pagadas y prácticamente no existe el desempleo
- Se puede trabajar en remoto de forma global y desde cualquier parte del mundo
- Tienen mucho futuro y permiten un gran crecimiento profesional
- Son ideales para la conciliación familiar y la autogestión del tiempo