Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

"Afrontamos la gestión de identidad sin silos, de una manera coherente" (Ramsés Gallego, Micro Focus)

  • Vídeos

Micro Focus CMS WB

2020 será el año de la gestión de identidad, máxime cuando se trata de un mercado que crece al ritmo del 30% anual.

Recomendado:

Caso de éxito Micro Focus: Medica Foundation

La gestión de identidades y accesos es un elemento cada vez más imprescindible para mantener la seguridad de las empresas. Bajo este punto de vista, Ramsés Gallego, Security International director de Micro Focus, confirma durante la sesión online Autenticación y Gestión de Identidades, el nuevo perímetro de la seguridad que la apreciación de una seguridad centrada en la identidad, junto a los datos y a las aplicaciones, crece cada día. Desde esta consideración, la identidad se está convirtiendo en un pilar fundamental para cualquier organización, al permitir conocer quién consume qué, en qué momento, con qué aplicación y con qué datos. Es más, el sector está jugando una triple partida de ajedrez, con distintos tableros: identidad, datos y aplicaciones, y es en este triángulo dónde hay que brillar, ya que, si el cliente es el rey, la gestión de identidades es la reina, y sin la reina no se puede ganar.

Al respecto de esta triple partida, Micro Focus enfrenta este juego de una manera holística, asumiendo que tanto la gestión de identidades como el gobierno de los accesos y la administración de esa identidad, de los datos y de las aplicaciones requieren de una visión en su conjunto. Ya no basta con utilizar una plataforma; es necesario apostar por un ecosistema, sistemático, sistémico y orientado al valor, a la confianza y a la confiabilidad. Es fundamental. Es más, ahora tanto la seguridad como la gestión de identidades deben estar centradas en las personas y en su comportamiento. Este fundamento es en el que se mueve Micro Focus, con un porfolio completo donde no se deja ningún sistema atrás (ecosistema, sistemático y sistémico), y que, además, comprende todas las cuestiones que tienen que ver con la identidad, la confiabilidad y el uso intensivo del machine learning, y donde el análisis del comportamiento y la previsión del próximo movimiento del ciberatacante o del empleado resultan decisivos. 

Partiendo de esta realidad, Ramsés Gallego no duda en afirmar que 2020 será el año de la gestión de identidad, máxime cuando se trata de un mercado que crece al ritmo del 30% anual. Ciertamente, la gestión de identidad es capaz de aportar valor al negocio, pero también respuestas, control y visibilidad. La identidad debe ser el centro de una estrategia de seguridad robusta y sólida: identidad, datos y aplicaciones precisan de ese ecosistema completo para un entorno complejo.

Por último, es importante reseñar como la gestión de identidad está jugando un papel protagonista en las últimas semanas, con el auge del teletrabajo a consecuencia del COVID 19. Pocas empresas estaban preparadas para una situación así. Ante ello, algunas organizaciones como Micro Focus han movido ficha, ofreciendo parte de sus soluciones de manera gratuita, a fin de permitir a los clientes que tengan que autenticar, dar fe, que alguien en remoto es quién dice ser, más allá de una contraseña o de unas credenciales.

Información general.


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Micro Focus.