"La seguridad empieza con la identidad" (Raúl D'Opazo, One Identity)

  • Vídeos

One Identity CMS WB

Efectivamente, en las empresas son muchas las personas que acceden a aplicaciones, algunas, incluso, con privilegios, lo que eleva su control sobre ellas y el acceso a datos confidenciales.

Recomendado:

Protección de One Identity

En un momento en el que los datos de usuarios y trabajadores se enfrentan a continuos peligros externos e internos, además de a fuertes regulaciones que, como GDPR, exigen la implantación de medidas técnicas y organizativas para asegurarlos, su protección es más importante que nunca. Raúl D’Opazo, Arquitecto de Soluciones, Consultor de Ventas para EMEA de One Identity, explica en la sesión online Autenticación y Gestión de Identidades, el nuevo perímetro de la seguridad cómo las soluciones de gestión de identidades pueden mejorar la seguridad de los datos.

Las empresas destinan importantes presupuestos a la implementación de medidas técnicas que les permitan proteger sus datos. Sin embargo, existe también un componente humano, no solo sobre la persona, sino sobre cómo las organizaciones gestionan e imponen controles internos a estas personas, que debe ser tenido en cuenta.

Efectivamente, en las empresas son muchas las personas que acceden a aplicaciones, algunas, incluso, con privilegios, lo que eleva su control sobre ellas y el acceso a datos confidenciales. A esto, hay que sumarle errores y accidentes humanos y, por supuesto, la falta de visibilidad sobre todo lo anterior, lo que incrementa el riesgo de sufrir brechas de seguridad. No hay que olvidar además que la complejidad de gestionar todo esto es muy elevada y esto acrecienta los riesgos y los costes operativos de las compañías.

Ante esta situación, One Identity opta por un mensaje claro y que descansa sobre el hecho de que la seguridad empieza con la identidad. De esta manera, se asegura que, partiendo de una estrategia de seguridad en la que la compañía identifique o centralice esa seguridad como base en el empleado (o en la identidad) todo evolucione del modo correcto.

Para ayudar a las empresas en este camino, One Identity cuenta con un porfolio centrado en securizar y gestionar los accesos, tanto de cuentas normales como de cuentas privilegiadas, estas últimas mucho más expuestas a estos ciberdelincuentes porque tienen un mayor acceso a más información.

Los beneficios de esta política de seguridad centrada en la identidad son varios, desde un mejor acceso, las personas van a contar con los permisos de acceso en el momento correcto, y una mayor seguridad, hasta una mayor productividad de los empleados (acceso sin esperas) y una menor complejidad para los departamentos de IT y compliance. De igual modo, los costes de operación también se ven reducidos.

En España, aunque hay bastantes iniciativas de gobierno de identidad, lo cierto es aún se debe mejorar bastante. La mayoría son proyectos que van de la mano de la capa de negocio, muy acotados a nivel funcional, y relegados casi siempre al área de infraestructura.


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: One Identity.