La transformación digital en 2020 experimentará un crecimiento continuo a pesar de la COVID-19

  • Vídeos

Construcción (16,3%) y atención médica (15,7%) serán las industrias que más gastarán en 2020, mientras que automatización, robótica y análisis de causa raíz coparán la lista de los casos de uso. China (13,6%) y Europa Occidental (12,8%) serán las regiones con el mayor crecimiento año tras año.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Una nueva actualización de la Guía mundial de gastos de transformación digital de IDC muestra que el gasto en la transformación digital (DX) de prácticas, productos y organizaciones comerciales continuará a un ritmo sólido a pesar de los desafíos presentados por la pandemia de la COVID-19. El texto pronostica que el gasto global en tecnologías y servicios DX crecerá un 10,4% en 2020, hasta los 1.300 millones de dólares. Si bien esto es notablemente más lento que el crecimiento del 17,9% en 2019, sigue siendo uno de los pocos puntos brillantes en un año caracterizado por las reducciones dramáticas en el gasto general en tecnología.

Las industrias que verán el crecimiento más lento año tras año en este contexto son, obviamente, aquellas que están experimentando el mayor impacto económico por culpa de la crisis. Los servicios personales y de consumo, que incluyen hoteles, parques temáticos, casinos y cines, solo verán un aumento del 5,3% en 2020, frente al crecimiento del 18,4% en 2019. Del mismo modo, la industria discreta, que pasa por ser la que más gasta en tecnología, solo aumentará un 6,6% este año, por debajo del 14,5% de 2019. Las industrias que, según el pronóstico, verán el mayor crecimiento en el gasto de DX este curso serán la construcción (16,3%) y la atención médica (15,7%).

"COVID-19 ha eliminado casi 500 mil millones de dólares de inversión mundial en tecnología DX entre 2020-2023 de nuestro pronóstico anterior a la enfermedad", agregó Eileen Smith, vicepresidenta del programa con el Grupo de Análisis e Información al Cliente de IDC. "Sin embargo, a pesar de estas pérdidas, existen oportunidades de crecimiento en la mayoría de las industrias si se profundiza en casos de uso específicos para resolver problemas comerciales particulares. Algunos ejemplos incluyen el procesamiento de reclamos basado en RPA en seguros, la visualización digital en la educación, las plataformas de comercio omnicanal en telecomunicaciones y la excelencia operativa en los ensayos clínicos en la fabricación de procesos ".

Los casos de uso de DX que más gastarán este año son las operaciones autónomas (51 mil millones de dólares), la fabricación de robótica (47 mil millones de dólares) y la causa raíz (35 mil millones de dólares), todos ellos impulsados por el sector manufacturero. El mayor crecimiento año tras año en este mismo contexto lo protagonizarán los laboratorios virtualizados y la visualización digital en el sector educativo, el procesamiento de reclamos basado en automatización de procesos robóticos en seguros y la gestión de diseño aumentada en la industria de servicios profesionales. 

Estados Unidos seguirá siendo el mayor mercado geográfico para el gasto DX, entregando aproximadamente un tercio del total mundial en 2020. Europa Occidental será la segunda región más grande en esta lista, seguida de cerca por China. Estos dos territorios también ofrecerán el mayor crecimiento año tras año en el gasto para la transformación digital (13,6% para China y 12,8% para Europa Occidental).