Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

"No tendremos una buena política de seguridad si la identidad de los usuarios no forma parte de ella" (Enric Mañez, Akamai)

  • Vídeos

Akamai CMS WB

Akamai defiende una estrategia de seguridad alejada de los arcaicos patrones tradicionales, y asentada sobre un modelo Zero Trust.

Recomendado:

Replanteamiento del acceso a las aplicaciones

En un mundo cada vez más cloud y descentralizado gestionar las identidades de los usuarios es crucial. Desde la perspectiva de que paradigmas como la nube, la movilidad o, más recientemente, el teletrabajo, han alterado la realidad TI, Enric Máñez, Enterprise Security Sales de Akamai, aboga, en esta sesión online Autenticación y Gestión de Identidades, el nuevo perímetro de la seguridad, por la necesidad de que estos cambios vengan acompañados por una transformación de la propia arquitectura de la seguridad. Se trata de avanzar en paralelo, a fin de poder responder ante el cambiante panorama de amenazas y superficies de ataque, pero también, como medida de adaptación a los diferentes escenarios que van surgiendo gradualmente. En este sentido, muchas empresas ya han experimentado esta transformación, desde la seguridad perimetral hasta la tan necesaria seguridad en el Edge.

Desde esta perspectiva, y entendiendo que tanto las aplicaciones como los usuarios operan en entornos cada vez más distribuidos, Akamai defiende una estrategia de seguridad alejada de los arcaicos patrones tradicionales, y asentada sobre un modelo Zero Trust, apartado del perímetro y basado en la identidad. Dicho modelo, además, se construye sobre tres pilares básicos: escalabilidad, visibilidad y sencillez, que son la base para implementar servicios centrados en el usuario. De este modo, la identidad se convierte en el nuevo perímetro virtual, un modelo lógico sobre el que construir la base de la seguridad corporativa.

Y es que, ¿de qué sirve tener una buena política de seguridad si la identidad de los clientes no forma parte de ella?

Conscientes de esta realidad, y a fin de proteger la identidad, Akamai quiere proporcionar un entorno altamente seguro y escalable, para registrar y almacenar información sensible de clientes a gran escala mientras se asegura la privacidad, la seguridad y, sobre todo, el cumplimiento con las regulaciones y normativas existentes. Para ello, cuenta con una solución cloud que permite a las empresas gestionar en modo servicio la identidad online de los clientes de forma eficiente, minimizando la complejidad operativa y los costes, y aumentando la visibilidad. Con este servicio, Akamai facilita la identificación y respuesta rápida ante eventos de seguridad, evitando falsos positivos y, en definitiva, acelerando la transformación digital.

Información general.


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Akamai.