Cae la confianza empresarial en el gasto de TI

  • Vídeos

Las empresas apuestan por una recuperación gradual de la economía tras la pandemia, lo que repercute en los presupuestos de TI para todo el año. La bajada en las ventas afectará a PCs, periféricos, aplicaciones de software y servicios.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Los niveles de confianza empresarial disminuyeron en la última semana de mayo, según la última actualización de IDC. Los compradores de TI en los EE. UU., Europa occidental y algunas partes de Asia / Pacífico indicaron que ahora esperan que el gasto total en el sector disminuya más de lo previsto. Esto, a pesar de una estabilización general en otros indicadores del mercado durante el mes pasado, ya que muchas naciones se preparan para pasar tentativamente a una fase de recuperación gradual.

Los niveles de confianza siguen siendo especialmente débiles en los EE. UU., donde no han dejado de bajar desde que comenzó la crisis. Las empresas estadounidenses tienen un poco más de seguridad en la economía general que hace dos semanas, pero menos en sus propios presupuestos de TI para todo el año. Se pronostica así una disminución significativa del gasto para las tecnologías tradicionales, que incluyen PCs, periféricos, aplicaciones de software y servicios de TI orientados a proyectos. Los resultados de la encuesta también muestran caídas en Europa, especialmente en Francia, Italia y Rusia.

"Los resultados del estudio han divergido con las empresas en la mayoría de los países, que ahora expresan menos confianza sobre su propio gasto que sobre la economía en general", dijo Stephen Minton, vicepresidente del grupo de Análisis e Información al Cliente de IDC. "Esto podría reflejar el hecho de que todavía estamos a mediados del segundo trimestre, donde, probablemente, se estén centrando los mayores recortes, por lo que la escala del impacto a corto plazo ha sido aún peor de lo que algunas empresas esperaban".

La única región donde la confianza empresarial había mejorado era Asia / Pacífico, pero la imagen es más compleja según la última encuesta: se estima que el gasto en TI aumentará en China, donde la economía se movió más rápidamente, pero los niveles de confianza se desplomaron en India e incluso disminuyeron en Corea, donde las medidas para aliviar el bloqueo parecieron desencadenar algunos casos nuevos de infecciones.