"Necesitamos mayor ancho de banda a nivel LAN e inalámbrico. Habrá que aumentar los gigas; apostamos por conexiones de 1GE y 10GE". (Antonio Navarro, D-Link)

  • Vídeos

D-Link

La transformación digital ha incrementado la importancia de la red, especialmente en el extremo donde clientes, empleados, aplicaciones cloud y dispositivos IoT se conectan a la empresa.

Recomendado:

Soluciones de conmutación para el centro de datos

“En D-Link creemos que la transformación digital es una oportunidad de negocio porque necesitamos dar acogida a miles de dispositivos conectados y eso necesita infraestructuras de red. Necesitaremos mayor ancho de banda a nivel LAN e inalámbrico. Habrá que aumentar los gigas. Lo mismo en wireless. Necesitaremos movilidad y escalabilidad ilimitada; llegan tecnologías como 5G.

El PoE, las Smart cities, y las industrias 4.0 necesitan soluciones específicas que nosotros abordaremos”, expuso Antonio Navarro, Country Manager para Iberia de D-Link, sobre las claves del presente y futuro de la tecnología de conectividad en el IT Webinar “La era de la conectividad” de IT Trends.

Para solventar estas necesidades, desde el proveedor apuestan, dentro de la tecnología de conmutación, por las conexiones 1GE y 10GE. “Tenemos que dar cabida a esas velocidades. Democratizar que una PYME pueda tener una conexión a gran velocidad y una empresa grande, incluso un nivel mayor”. El crecimiento tiene dos vertientes. “Primero en soluciones como data center y core de red de alto rendimiento de 10, 25, 40 o 100 GB. Por otro lado, vamos a presentar un switch no gestionable puramente de 10 GB”, dijo Navarro. Junto a estas propuestas, el director general de D-Link en Iberia apuntó estas otras tendencias en conectividad.

PoE (Power over Ethernet): Es una subtecnología que cada vez cobra mayor importancia. “Es la que más crece por los puntos de acceso, cámaras IP o telefonía IoT. Antes estaba limitado a 100 metros de distancia, pero ahora alcanza hasta 250 metros. Es muy importante para la videovigilancia exterior porque se ahorran costes y así, no se depende de equipos intermedios”, explicó Navarro.

Switching industrial. “Se usa para todo lo relacionado con digital signage, transporte, industria 4.0, video vigilancia y Wireless exterior porque necesitaremos resistencia a altas o bajas temperaturas y esto lo aportan los equipos robustos”.

Wi-fi: “cubrimos el Wireless de tres maneras: a nivel tradicional con controladores Wireless, a través de gestión de proyectos de control mediante plataformas basadas en software o con una plataforma pura en cloud. Con estos sistemas tenemos diferentes velocidades y dispositivos específicos para hoteles, por ejemplo. Permite gestionar la política de seguridad, los escenarios multi-side, la gestión del ancho de banda, hotspots etc”.

Cloud: “nuestra solución tiene una escalabilidad ilimitada y ventajas como equipos que se auto provisionan y permiten un ahorro de costes de desplazamiento. Damos gestión cloud centralizada tanto en la parte inalámbrica como en la cableada y tenemos más de siete modelos a los que iremos sumando más a lo largo del año”.

Gateways SD-WAN: “Es nuestro complemento porque vamos a ver cada vez más entornos críticos en cloud. Controla y asegura el tráfico de red, se dota de muchas funcionalidades a nivel seguridad, servicios VPN, firewall, DPI, etc. Con esta tecnología sabemos lo que está pasando, y cómo controlarlo en cada momento”.

Asimismo, en la sesión, Navarro hizo referencia a la convivencia de Wifi 6 y 5G. “Van a cohabitar y se van a ayudar mutuamente. Sacaremos equipos en todas las plataformas. Estas tecnologías tienen ventajas muy parejas: mayor velocidad, mucha menor latencia, mucha mejor gestión de usuarios concurrentes, mayor densidad de usuarios por celda y mucho menor consumo”, concluyó Navarro.


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: D-Link.