"SD-WAN conecta con fiabilidad los CPD y las nubes. Aporta una visión amplificada y una capa de seguridad". (Nuno Silveiro, Citrix)

  • Vídeos

Citrix

Las organizaciones distribuidas necesitan desplegar tecnología que conecte sus diferentes sedes, pero las redes WAN tradicionales tienen ciertas limitaciones de ancho de banda y gestión. La irrupción del concepto de SD-WAN (redes WAN definidas por software) viene a resolver los problemas de fiabilidad y resiliencia de las líneas y mejora la calidad de la experiencia de los usuarios.

Recomendado:

Tecnología SD-Wan para potenciar el espacio de trabajo de las empresas

También resuelven las circunstancias que describía Nuno Silveiro, Delivery Networks Specialist en Citrix durante el IT Webinars “La era de la conectividad”, celebrado en IT Trends. “La mayoría de las empresas se cambian a modelos de negocio digitales porque hay cada vez más competidores”, señaló. Además, las amenazas cibernéticas son una realidad latente en las empresas. “Desde el phising que busca información oculta hasta la capacidad de los malware de robar datos de los ordenadores de los usuarios. Las compañías han de adquirir sistemas para paliar estos ataques a la vez que optimizan procesos administrativos y de negocio”, prosiguió Silveiro.

Existe una conectividad entre las apps, los datos y la ubicación de los datos. “Están muy distribuidos en aplicaciones SaaS, y en distintas nubes donde los usuarios tienen que conectarse y consumir, lidiando con los retos que hemos identificado previamente. Esto genera un estrés a nivel de conectividad y experiencia del usuario que obliga a las compañías a replantearse un nuevo modo de pensar sobre la conectividad dentro de sus redes en cuanto a optimización y en términos de seguridad”, explicó.

“Abogamos por mantener las aplicaciones con la máxima experiencia de usuario y con seguridad, pero que permitan elegir a las empresas. Queremos que consuman datos en el CPD, en la nube pública, en la nube privada o con multi nubes híbridas, donde ellos quieran, no que tengan solo que centrarse en único producto obligatoriamente”, detalló Silveiro.

“Nosotros permitimos a los usuarios que, independientemente de si se conectan por WI-FI o por datos, pueden hacerlo a todas las apps y puedan ser lo más productivos posible. Ahí es donde SD-WAN puede ayudar, ya que se conecta con fiabilidad a los CPD y a las nubes. Tiene una visión amplificada de lo que se produce en el entorno desde un punto de vista central e incluye una capa de seguridad a través de sus conectividades”, comentó este especialista de Citrix. “El objetivo es proveer una buena experiencia de usuario con seguridad y posibilidad de elección para que las empresas se muevan de un entorno a otro y nosotros somos un facilitador de ese cambio. Acompañamos a nuestros clientes sea cual sea su objetivo”, añadió.

Tras la pandemia de la covid-19 y el viraje repentino hacia el teletrabajo de muchas compañías, se ha creado mucho estrés en las organizaciones ya que no tienen centralizada la información. “Han tenido que pensar en la seguridad del acceso y de transporte de todo dispositivo. Nosotros permitimos que los empleados y colaboradores se conecten de un modo efectivo y que se pueda controlar quién accede al sistema y desde dónde accede pues el teletrabajo ya es una realidad”, aseguró Silveiro. “Tenemos que entregar la capacidad de que las empresas tengan seguridad corporativa porque las tradicionales VPN no garantizan la seguridad necesaria pues no controlan ni todos los accesos ni todos los contenidos”, prosiguió.

Y es que, en Citrix, la seguridad es prioritaria. “Hay organizaciones que han migrado escritorios virtuales a la nube sin tener en cuenta que en casa hay más gente que usa la red y puede ser atacada. Hemos desarrollado una solución que permite trabajar en conjunto con la red preinstalada. Es fácil de desplegar y permite un control de la aplicación. Garantiza la política de seguridad al 100%”, concluyó Silveiro.


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Citrix.