Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

"Es importante entender que cualquier organización puede ser un blanco de los atracadores" (Horatiu Bandoiu, Bitdefender)

  • Vídeos

WB Bitdefender

Aunque los ataques se están incrementando dicen los expertos que la protección contra ellos no ha avanzado mucho en los últimos años.

Recomendado:

Bitdefender GravityZone Ultra Plus

Los cibercriminales consiguieron cifrar datos en el 73% de los ataques de ransomware lanzados el año pasado. En la sesión online La Persistencia del Ransomware aporta Horatiu Bandoiu, Channel Marketing Manager España & LATAM de Bitdefender,otros datos del mundo de la seguridad, extraídos de una encuesta realizada en diferentes países que recoge, entre otras cosas que el 63% de los responsables de ciberseguridad considera que estamos en una ciberguerra, que el 27% de las empresas no tienen una estrategia de seguridad o que el 72% creen que hay necesidad de un tipo más diverso de habilidades en la ciberguerra.

Sobre el ransomware dice el directivo de Bitdefender que los ataques se están incrementando “pero que la protección contra ellos no ha avanzado mucho en los últimos años”, a pesar de lo cual 3 de cada 5 han reforzado sus infraestructuras y están prestando atención a la formación de los empleados en ciberseguridad, sobre todo ahora que muchos están teletrabajando. A los responsables de ciberseguridad les preocupados no sólo el impacto reputacional de un ataque, sino las multas, por lo que uno de cada seis está creando una partida presupuestaria para ello.

Tras mencionar el caso de Garmin, que el verano pasado sufrió un ataque de ransomware que dejó sin cobertura a sus clientes, dice Horatiu Bandoiu que “es importante entender que cualquier organización puede ser un blanco de los atracadores”.

Bitdefender, cuyas soluciones de seguridad han alcanzado la tercera generación, ofrece “un approach integrado” para lucha frente al ransomware. Explica el directivo de la compañía que la primera generación fue la de prevención; la segunda generación incorporó tecnología de próxima generación y EDR, “pero hemos visto que en menos de un año los atacantes ya se han adaptado”, lo que ha llevado a la compañía a adoptar una aproximación diferente, basado en ciberresiliencia, “que significa estar preparados para responder en cualquier momento en un ciclo que no acaba nunca, en el cual tienes que entender tus riesgos de seguridad, poner medidas de prevención, pero estar preparado para detectar las señales de que has sido atacado y responder, reduciendo los riesgos de seguridad”.

La clave pasa por GravityZone Enterprise, una suite completa capaz de prevenir, detectar, investigar, dar una respuesta adecuada y reforzar el sistema. Clave es también mantener una actitud ciberresiliente, lo cual significa tener capas de protección y tecnologías que buscan reducirla superficie de ataque, reforzar la capa de red “para poder identificar las técnicas de ataque, tecnologías de detección de ataques o tecnologías de detección y respuesta para una contención automática.”

Información general.


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Bitdefender.