Las ventas de PC y tabletas crecerán un 3,3% en 2020

  • Vídeos

La primera mitad de 2020 ha experimentado un resurgimiento en los envíos de dispositivos de computación personal. El aumento está impulsado en gran medida por el trabajo y el entretenimiento desde el hogar.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

El arte de la inteligencia artificial centrada en el cliente Leer 

La primera mitad de 2020 ha experimentado un resurgimiento en los mercados de PC y tabletas, de modo que la demanda sigue superando a la oferta. Ésta viene impulsada en gran medida por el trabajo desde el hogar, aunque los cierres generales produjeron algunas compras adicionales con fines de entretenimiento. Como resultado, IDC espera que la venta de dispositivos de computación personal (PCD), que incluye PC, tabletas y estaciones de trabajo tradicionales, crezca un 3,3% en 2020, con volúmenes de envío que alcancen los 425,7 millones de unidades.

El aumento este año es notable si tenemos en cuenta que 2019 fue inusualmente fuerte para el mercado de PC, impulsado en gran medida por las compras para la transición de fin de soporte de Windows 7. COVID-19 terminó por acelerar la demanda tanto del segmento comercial como del de consumidores. "Los consumidores se han quedado estancados en casa, sin poder gastar en restaurantes, películas y otras actividades cotidianas", dijo David Myhrer, vicepresidente de investigación del Servicio de Estrategia de Tecnología para el Consumidor de IDC. "La tecnología ha sido la gran ganadora en todo esto, ya que el gasto en dispositivos ha sido especialmente sorprendente, llegando a niveles similares a los de las vacaciones durante gran parte del segundo trimestre".

Con todo, IDC espera que las ventas de PCD disminuyan en 2021 a medida que las empresas y los consumidores continúen lidiando con la incertidumbre económica provocada por la pandemia. De cara al futuro, se pronostica que el mercado reanude su declive a largo plazo con una tasa de crecimiento anual compuesta de -2,2% a medida que los envíos caigan a 389,6 millones de unidades en 2024.

"Las escuelas de todo el mundo ya están luchando para adquirir cuadernos para sus estudiantes. La demanda excesiva, la escasez de componentes a corto plazo y la incertidumbre general sobre el próximo año escolar han llevado a muchas escuelas a comprar tantas unidades como pueden", dijo Jitesh, responsable de investigación de Ubrani para los rastreadores mundiales de dispositivos móviles de IDC. "Desafortunadamente, estas compras adicionales durante 2020 significan que muchas escuelas habrán gastado sus presupuestos futuros, lo que contribuirá a caídas de dos dígitos en el segmento de educación durante 2021 y 2022".