Evaluación de vulnerabilidades: un mercado al alza tras la Covid-19

  • Vídeos

La creciente necesidad de una mejor ciberseguridad contra el robo de datos y el aumento de la digitalización está impulsando la demanda de un mercado que ya alcanzó los 13,34 mil millones de dólares en 2019.

Recomendados: 

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar 

Amenazas a las empresas en España durante la pandemia Leer 

Informe de ciberamenazas en el tercer trimestre de 2020 Leer 

Se prevé que el mercado global de evaluación de vulnerabilidades y pruebas de penetración alcance los 23,56 mil millones de dólares para 2027, según un nuevo informe de Reports and Data. El mercado está experimentando un crecimiento de la demanda debido al aumento de la IoT industrial, el cambio constante hacia la fabricación digitalizada desde las tradicionales, una mayor conciencia sobre la optimización de recursos y el estricto cumplimiento normativo.
 
El auge en el número de ataques cibernéticos y la creciente adherencia al cumplimiento normativo también está impulsando la demanda del mercado. Sin embargo, factores como la privacidad de los datos, el alto coste inicial y las preocupaciones por la seguridad lo están obstaculizando igualmente.
 
Otra cuestión importante es la electrónica de consumo, que ha experimentado un tremendo desarrollo en los últimos años, lo que ha impulsado el uso de dispositivos inteligentes. La aparición de IoT y la inteligencia artificial ha fomentado su uso comercial y personal, imponiendo la necesidad de nuevas medidas de seguridad que han estimulado el mercado.
 
Impacto Covid-19
La aparición de la Covid-19 ha influido en las actividades económicas de todo el mundo. Las múltiples industrias verticales se han enfrentado a desafíos sin precedentes planteados por la pandemia. Por ejemplo, son muchas las empresas que se han trasladado al comercio digital, lo que las ha obligado a revisar o reinventar sus estrategias digitales. Dado que la mayor parte del negocio se realiza en línea, es necesario proteger sus datos de posibles ataques cibernéticos. Una situación también favorable en la evaluación de vulnerabilidades y pruebas de penetración.
 
Otros hallazgos clave del informe:
 
1. La solución de mercado crecerá con un CAGR significativo a medida que detecta y organiza las amenazas de seguridad, evade las sanciones y cumple con las necesidades de monitoreo.
 
2. La proliferación de dispositivos móviles en todo el mundo está impulsando el uso de tecnología de prueba penetrante en la aplicación móvil. El cambio global hacia la digitalización y la banca móvil está generando demanda para el segmento.
 
3. Se espera que la implementación de la nube sea testigo del mayor crecimiento, con una tasa compuesta anual del 7,8% durante el período de pronóstico, debido a su alta demanda por parte de las organizaciones, ya que brinda muchos beneficios como asequibilidad, escalabilidad, confiabilidad, flexibilidad y acceso a ubicaciones remotas.
 
4. Grandes y medianas empresas adaptan principalmente las soluciones de evaluación de vulnerabilidades y pruebas de penetración. Las pequeñas empresas pueden encontrar las soluciones de ciberseguridad un poco inasequibles, lo que reduce el mercado del producto en el segmento de las pequeñas empresas.
 
5. Se espera que la atención médica experimente el mayor crecimiento, con una tasa compuesta anual significativa durante el período de pronóstico, ya que el segmento es propenso a violaciones de seguridad. Con la integración de IoT en la industria de la salud, la demanda de una mejor protección de sus datos también está creciendo.