Seis tendencias del hogar inteligente que transformarán nuestra vida

  • Vídeos

El hogar inteligente transformacional se expandirá en capacidad, función y actividad, y reflejará las necesidades globales más amplias del planeta, las economías, las sociedades y las personas.

Recomendados: 

Revista digital IT Trends - Hacia un nuevo orden digital inteligente y seguro Leer 

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer 

Fit for Net-Zero Leer 

Los hogares cambiarán más durante los próximos 20 años que en los últimos cien. La casa de próxima generación, el llamado Hogar Inteligente Transformacional, está emergiendo para transformar nuestra vida hogareña y remodelar el mundo de los servicios al consumidor y las interacciones ciudadanas. 

“Las capacidades de las casas inteligentes ya se están convirtiendo en fundamentales para la vida diaria de los residentes. Una serie de tecnologías nuevas y emergentes ampliarán y fortalecerán cada vez más esa posición al permitir una amplia gama de servicios interconectados dentro y fuera del hogar ”, dice Jonathan Collins, director de investigación de hogares inteligentes en ABI Research. Junto con el desarrollo tecnológico, el cambio social, ambiental, financiero e incluso político traerá una masa crítica para acelerar el desarrollo y el valor de las smarthomes.

ABI Research describe seis conceptos que impulsarán la inversión y adopción de hogares inteligentes transformacionales.

El hogar inteligente: Una casa que se ajusta en tiempo real a los cambios para adaptarse a una variedad de criterios, desde la presencia / preferencias individuales hasta la eficiencia y los cambios climáticos.

El hogar cooperativo: Conecta el hogar inteligente a una red de casas integradas dentro de una ciudad / región / nación para administrar, controlar, usar y compartir recursos de manera eficiente.

El nuevo estilo de vida: El hogar inteligente admite cambios simples y flexibles en el uso de los espacios para respaldar un número creciente de actividades, incluso en casas reducidas.

El hogar como negocio: Las capacidades de la smarthome permiten nuevos servicios de generación de ingresos para que los residentes los aprovechen.

El hogar de bajo impacto: Control automatizado sobre la selección, generación, entrega, consumo y disposición de bienes y servicios en un impulso hacia el impacto ambiental cero.

Marketplace Home: Los administradores del hogar inteligente controlarán un punto de mediación clave para las empresas, industrias y proveedores de servicios que buscan interactuar con los consumidores.

La capacidad para monetizar el rico potencial de Transformative Smart Home impulsará la adopción de una amplia gama de tecnologías nuevas y emergentes, como las capacidades de detección, la conectividad, la inteligencia artificial o la robótica. Además, surgirá un ecosistema de empresas de servicios domésticos inteligentes para ayudar a los proveedores e industrias en la ampliación del alcance de sus hogar.

“Para algunos, el futuro de la smarthome parece ser lo que un puñado de gigantes de la tecnología de consumo global, incluidos Amazon y Google, decidan hacer. Pero eso subestima la ola de cambio que llega al mercado de hogares inteligentes y las oportunidades que se encuentran más allá del alcance de esas enormes empresas", dice Collins.

La inversión para habilitar el hogar inteligente transformacional es evidente en consumidores y proveedores. Así, incluso en este terrible 2020, este mercado generará un crecimiento del 4%. ABI Research estima que, entre 2020 y 2026, el gasto global en smarthomes crecerá a una tasa compuesta anual del 24,4%, hasta los 317.600 millones de dólares.