3 consejos para mejorar la gestión de los servidores virtuales on-premise

  • Vídeos

El ataque a Microsoft Exchange ha puesto en jaque la administración de servidores virtuales. Los líderes de seguridad deben saber gestionarlos para defender las estructuras on-premise. Cyber Talk, el foro de liderazgo patrocinado por Check Point Software, recomienda tres prácticas para lograrlo.

Recomendados: 

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar 

Cambio de enfoque en el departamento de TI para mejorar la seguridad de la empresa Leer 

Stormshield Endpoint Security Leer 

A raíz de los ataques a Microsoft Exchange, muchos líderes empresariales preguntan sobre la administración de servidores. ¿Qué salió mal con la seguridad on-premise en ese caso? ¿Cómo puede una mejor gestión del servidor virtual detener ataques similares en el futuro? Cyber Talk, el foro de liderazgo patrocinado por Check Point Software, aconseja seguir estas tres prácticas:

1. Evite la expansión de los servidores. El término "expansión de servidores" (server sprawl) se refiere a la noción de poseer tantos servidores que es difícil controlarlos. Antaño, los equipos de TI necesitaban de procesos comerciales largos y burocráticos para obtenerlos. Ahora, los empleados pueden solicitarlos fácilmente a través de portales en línea, generando redundancia e inseguridad. Se recomienda buscar en el sistema servidores virtuales no administrados, catalogarlos y decidir si conservarlos, perderlos y/o asegurarlos.

2. Aplicar zero-trust. Asegúrese de que se otorgan los permisos adecuados a los administradores de entornos virtuales y que se pueden revocar fácilmente en el caso de que los empleados sean despedidos. Habilite igualmente las funciones de auditoría rápida para el procesamiento de información de los citados permisos.

3. Copia de seguridad (backup) de los servidores virtuales. Evite la pérdida de datos. En caso de una infracción, una copia de seguridad le permitirá volver a ponerse en funcionamiento rápidamente. Las herramientas y los recursos de copia específicos de la virtualización le ayudarán en esta tarea. En adición a esto, recuerde que las organizaciones siempre deben estar preparadas para activar planes de recuperación ante desastres.