COVID impulsa el valor de mercado de la televisión en streaming y los juegos on-line

  • Vídeos

La pandemia mundial aceleró las tendencias dentro de la industria del entretenimiento. El mercado de televisión y juegos en línea alcanzó los 330 mil millones de dólares en 2020. Las plataformas de TV en streaming tuvieron unos ingresos de 69 mil millones de dólares.

Recomendados: 

Cómo abordar la complejidad de un programa de Gestión de Identidades y Gobernanza Leer 

COVID-19, ¿cuánto y cómo ha influido en las estrategias de TI? Leer 

Fit for Net-Zero Leer 

La pandemia mundial y el cambio al trabajo / educación a distancia engendraron una audiencia cautiva que aceleró las tendencias dentro de la industria de los medios y el entretenimiento. Así, las suscripciones a la televisión en streaming llegó a unos ingresos de 69 mil millones de dólares en 2020, mientras que los juegos experimentaron un crecimiento interanual de más del 22%. En total, según ABI Research, los mercados de video y juegos en línea alcanzaron los 330 mil millones de dólares en 2020.

"Si bien la cantidad de consumo de medios disminuirá a partir de los picos observados durante los bloqueos a medida que el mundo vuelva a la normalidad, se espera que el apetito por el contenido y los servicios digitales se mantenga fuerte", comentó Michael Inouye, analista principal de Next-Gen Tecnologías de contenido en ABI Research. "El consenso común de la mayoría de los conocedores de la industria es un cambio en la curva de crecimiento en lugar de una caída esperada en los pronósticos prepandémicos".

La visualización de televisión conectada (CTV) ha aumentado constantemente en los últimos años, pero en 2020 logró un impulso significativo, ya que muchas empresas y plataformas de tecnología publicitaria se dirigieron hacia este sistema. Su creciente presencia habla de las oportunidades para la programación en vivo, una experiencia de usuario refrendada por el rápido crecimiento en suscripciones de plataformas como Disney Plus, HBO Max y NBC Peacock.

La reciente deriva de la televisión de pago nos advierte de un panorama mutante, como señaló Inouye: “Las novedades en el paradigma crean oportunidades para los participantes, pero también les permite a los operadores establecidos promulgar cambios estratégicos para seguir siendo competitivos, como ocurre, por ejemplo, cuando los operadores de televisión de pago se convierten en centros de agregación de servicios. Estos cambios sí hablan de alteraciones en los canales de distribución, como la entrega en la nube y las oportunidades derivadas de tecnologías como 5G”.