"Eliminar las cookies no significará que las empresas pierdan fuentes de información" (Making Science)

  • Vídeos

Cuando Google anunció a principios del pasado año que eliminaría las cookies de terceros en 2022, muchas empresas vieron tambalear sus estrategias digitales. Sin embargo, aunque es evidente que habrá grandes cambios en el mundo digital, las empresas pueden seguir sacando provecho de la información que tienen y descubrir nuevas vías para recopilar datos de los consumidores, tal y como explica Paula Gómez, Head of Data & Adtech de Making Science.

“Tenemos que empezar a estar preparados porque la decisión de Google acarreará consecuencias no solo en la gestión y optimización de las campañas digitales, sino en la parte de medición”, advierte Paula Gómez, responsable de datos y Adtech en la consultora Making Science, invitando a las empresas a prepararse para el cambio y a estar al día en las novedades del mercado.

No obstante, aunque la situación pueda generar cierta inseguridad, las empresas pueden estar tranquilas porque no perderán sus fuentes de datos: “Tienen mucha información y la idea es que puedan explotar la información de la que ya disponen, aunque habrá que medirlo de una forma distinta para poder optimizar la estrategia digital”. Para ello será fundamental contar con las nuevas herramientas que están lanzando los partners de compañías como Google o Facebook para diseñar estrategias que “dejen de ser third-party data para convertirse en first-party data”. En este sentido, Gómez señala que las organizaciones tendrán una combinación de datos exactos y datos modelados, lo que influirá en el modo de medición y en la definición de esa estrategia de datos.