El mercado EMEA de PC para juegos continuará expandiéndose en 2021

  • Vídeos

La venta de PC para juegos en Europa, Medio Oriente y África aumentó en el primer trimestre de 2021. La subida fue de un 50,2% interanual, con un registro de 2,4 millones de unidades vendidas. Se prevé que este mercado aumente en 2025 hasta los 11,5 millones de dispositivos.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

IT Trends 2021. Asimilando la aceleración digital Leer 

¿Qué base de datos ofrece mayor rendimiento en entornos Cloud? Leer

El mercado de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) de PC para juegos registró otro sólido aumento en el primer trimestre de 2021, con un crecimiento del 50,2% interanual y un registro de 2,4 millones de unidades vendidas, según IDC. Una subida que se espera que disminuya en el segundo trimestre, donde crecerá a un 17,6% interanual, mientras que el 2021T3 tiene un aumento previsto del 11,1%. Aunque esta trayectoria de crecimiento se suavizará en el futuro, las perspectivas a largo plazo siguen siendo positivas. En 2025, se prevé que el mercado de juegos de PC llegue hasta las 11,5 millones de unidades despachadas, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años del 2,7%.

En Europa Occidental, la demanda impulsada por el bloqueo ha sido la causa principal de estos buenos datos que, probablemente, continuarán durante el segundo trimestre de 2021, pues muchos lanzamientos de software se han pospuesto hasta entonces. 

Otro factor fundamental ha sido la transición de un dispositivo por hogar a uno por persona. Además, la audiencia de eSports y la posibilidad de probar el juego basado en la personalidad de cada consumidor también están beneficiando las ventas. 

Los juegos de portátiles siguen siendo el principal contribuyente a esta perspectiva positiva y se prevé que experimenten un aumento del 33,3% interanual. Mientras, las computadoras de escritorio para juegos se mantienen estables, creciendo a un 3,9%.

"A pesar de que las limitaciones de la cadena de suministro son el mayor inhibidor, el mercado de los juegos de PC seguirá mostrando fuerza durante el 2021", dijo Simon Thomas, analista de investigación de IDC Western Europe. El lanzamiento de las consolas de próxima generación no se vio afectado en gran medida por el bloqueo, y el continuo dinamismo del mercado de los juegos de PC superó las expectativas: "Aunque algunas de las GPU de gama alta más populares están experimentando una escasez masiva, se cree que los dispositivos premium serán la fuerza impulsora del mercado de los juegos". “Está claro que los consumidores han gastado sustancialmente en dispositivos de entretenimiento y juegos durante los cierres locales”, aseguró Thomas. "Sin embargo, una vez que regresen las opciones para viajar, socializar y asistir a eventos al aire libre, el gasto de los consumidores en PC, incluidos los juegos, se reducirá".

“Los envíos en las regiones de Europa central y oriental y MEA alcanzaron una vez más una nueva altura. Debido a la pandemia, los presupuestos pasaron de viajes y ocio reducidos a una demanda constante de PC para juegos. Además, aunque los PC de gama media experimentaron una grave escasez que aún colea, los portátiles para juegos se vieron menos afectados, por lo que las ventas aumentaron abruptamente ”, dijo Nikolina Jurisic, gerente senior de investigación. "Con las medidas restrictivas relacionadas con los viajes, la distribución lenta de vacunas y la nueva normalidad que todavía implica trabajar y estudiar desde casa en muchos casos, se espera que la demanda de juegos en 2021 se mantenga sólida en ambas regiones, además de los altos volúmenes ya vistos en 2020. Las políticas de distanciamiento social han creado una nueva audiencia de juegos y han aumentado significativamente tanto el consumo de computadoras como las ventas de PC para juegos en un tendencia que continuará en los próximos trimestres".

TAGS PC, Gaming