La telefonía 5G y la realidad virtual marcarán la sociedad post-pandemia

  • Vídeos

La inversión en inteligencia artificial, tecnologías inalámbricas y 5G está estimulando un crecimiento significativo en el mercado de dispositivos de consumo.

Recomendados: 

IT Trends 2021. Asimilando la aceleración digital Leer

Guía para implementar una CDN moderna Leer 

Por qué las plataformas de edge cloud complementan el enfoque multi-cloud Leer

Según ABI Research, la mayoría de los dispositivos y servicios para el consumidor, especialmente los teléfonos inteligentes 5G, los accesorios y las pantallas (HMD) de realidad virtual (RV), se mantendrán saludables en términos de envíos durante el 2021 a medida que la economía mundial se recupera de los efectos de la Covid. Los principales actores, incluidos Apple, Qualcomm, Sony y Amazon, continuarán invirtiendo en el desarrollo de productos de consumo inteligentes, como lentes de realidad aumentada (RA), smartphones, portátiles, dispositivos domésticos y robótica para satisfacer las necesidades del consumidor en el mundo pospandémico. La adopción del trabajo híbrido, el aprendizaje digital, el entretenimiento en el hogar y la telesalud indican la necesidad de estas tendencias, así como una conectividad mejorada.

"Los auriculares inalámbricos (TWS) se encuentran entre los sectores ganadores en el mercado de accesorios inteligentes, con muchos players, especialmente de la industria del smartphone, lanzando TWS para seguir siendo competitivos, mientras que, al mismo tiempo, se expanden regionalmente y promueven un ecosistema de dispositivos conectados", explica Eleftheria Kouri, analista de investigación de tecnologías de consumo en ABI Research. La venta de auriculares inalámbricos alcanzará más de mil millones de unidades en 2025, con TWS representando el 50% y creciendo a una tasa compuesta anual del 27,9% entre 2020-2025. El menor coste de los dispositivos en combinación con las innovaciones tecnológicas como el audio Bluetooth Low Energy (BLE), TinyML y los sensores integrados, impulsará la demanda y desbloqueará nuevos casos de uso y aplicaciones, como el audio compartido basado en la ubicación.

Asimismo, ABI Research espera que el lanzamiento de WiFi6 y WiFi6e acelere la venta de chips a partir de la mayor demanda de productos de consumo habilitados para la red inalámbrica, como los electrodomésticos inteligentes y HMD de RA / RV. “Los consumidores preferirán aquellos productos con protocolos actualizados debido a su promesa de mayores anchos de banda, proporcionando conectividad a una mayor cantidad de dispositivos con interferencia limitada”, señala Kouri. Al mismo tiempo, BLE es una tecnología inalámbrica muy prometedora, y se prevé que represente el 38% del total del mercado de productos con Bluetooth, incluídos altavoces, relojes inteligentes y dispositivos de audio, para 2025.

“A medida que el mercado se recupera gradualmente de la pandemia, los gigantes tecnológicos continúan el desarrollo de acuerdos de fusión y adquisición en áreas que cambian las reglas del juego, como inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML) y reconocimiento de voz y sonido, con el objetivo de diseñar productos y servicios más inteligentes, y seguir siendo completos en un mercado de rápido crecimiento ”, concluye Kouri.