El mercado de PC da señales de enfriamiento

  • Vídeos

Los envíos mundiales de PC alcanzaron los 83,6 millones de unidades en el segundo trimestre de 2021. Esto supone un 13,2% más que en 2020, según la consultora IDC. Sin embargo, esta tasa de crecimiento es muy inferior a la vista en el primer trimestre del año (55,9%).

Recomendados: 

IT Trends 2021. Asimilando la aceleración digital Leer 

Cómo elegir una base de datos para tus aplicaciones móviles Leer 

El aumento en la demanda de PC continuó durante el segundo trimestre de 2021 (2T21) a pesar de la escasez de componentes globales y los problemas logísticos. Los envíos mundiales de PC tradicionales, incluidas las computadoras de escritorio, los portátiles y las estaciones de trabajo, alcanzaron los 83,6 millones de unidades en el 2T21, un 13,2% más que en 2020, según los resultados preliminares de IDC. La elevada demanda de PC, combinada con la escasez que afectó en gran medida la oferta de portátiles, llevó a que el crecimiento de los equipos de escritorio superara al de los portátiles durante el trimestre.

"La buena racha del mercado continuó impulsando fuertes inversiones desde el lado de la oferta, incluida la entrada de nuevos proveedores, así como el gasto adicional de los desfavorecidos", dijo Jitesh Ubrani, gerente de investigación de los rastreadores de dispositivos móviles y de consumo de IDC. "Y mientras que los cinco principales proveedores continúan impulsando el volumen, los más pequeños han ayudado a mejorar el crecimiento al ofrecer características únicas o diseños de nicho".

Sin embargo, aunque la subida anual sigue siendo bastante alta, los números han comenzado a disminuir, ya que la tasa de crecimiento del 13% en el 2T21 es mucho menor que la experimentada en el 1T21 (55,9%) y el 4T20 (25,8%). "El mercado enfrenta señales mixtas en lo que respecta a la demanda", dijo Neha Mahajan, analista de investigación senior del Grupo de Dispositivos y Pantallas de IDC. "Con las empresas volviendo a abrirse, el potencial de demanda en el segmento comercial parece prometedor. Sin embargo, también hay indicadores tempranos de una desaceleración de la demanda de los consumidores a medida que la gente cambia las prioridades de gasto después de casi un año de compra agresiva de PC".

TAGS PC