El mercado europeo de PC seguirá creciendo en el tercer trimestre de 2021
- Vídeos
Las ventas de PC tradicionales en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) alcanzarán los 95,8 millones en 2021, lo que supone un crecimiento interanual del 13,2%. La recuperación del PC de escritorio y la demanda de portátiles para ajustarse al trabajo híbrido son las dos claves fundamentales en esta subida.
Recomendados: Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar Mejorando la experiencia del trabajador remoto Webinar IT Trends 2021. Asimilando la aceleración digital Leer |
Según IDC, los envíos a EMEA de PC tradicionales (equipos de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo) alcanzarán los 95,8 millones en 2021, un crecimiento interanual del 13,2%. Esto incluye 24,1 millones de envíos de PC (+ 11,4% interanual) en 2021T3. Unos datos que se atribuyen a la demanda actual en los mercados comerciales y de consumo, y al cumplimiento de los retrasos.
En Europa Occidental, se prevé que el mercado comercial crezca un 24,8% interanual en 2021T3 y un 2,9% interanual en 2021T4. Esta subida continua es palpable en la recuperación del PC de escritorio. En cuanto a las computadoras portátiles, se espera que la demanda siga siendo sustancial a medida que los proyectos de digitalización y los métodos de trabajo híbridos se establezcan más.
"La segunda mitad de 2021 traerá un crecimiento permanente en el mercado de PC, y si bien se anticipa una fortaleza sostenida de los portátiles, se estima un aumento en el mercado de escritorio por primera vez desde el primer trimestre de 2020", dijo Simon Thomas, analista de investigación de IDC Western Europe Personal Computing. "Estos datos serán impulsados principalmente por la actividad del gobierno y las empresas, que equiparán a sus empleados cuando regresen a la oficina e invertirán en proyectos de digitalización. La subida prevista se produce a pesar de los problemas de suministro de componentes en curso, que se cree que continuarán hasta bien entrado el 2022".
El mercado de consumo de Europa occidental experimentará su sexto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos en el 2021T3 (+ 10,3% interanual), y se verá impulsado por el rendimiento de los portátiles, que registrarán una subida del 12,9% interanual gracias a la transición continua a un dispositivo por persona. Se cree que las computadoras de escritorio disminuirán (-1.8% interanual), ya que el final de los bloqueos sofoca la demanda de juegos tras una temporada de fuertes envíos durante la pandemia.
El mercado de PC en las regiones de Europa central y oriental y MEA, por su parte, registrará rendimientos de + 0,8% interanual y -1,5% interanual, respectivamente. Para el año completo de 2021, se estima que la región de Europa central y oriental crezca un 8,9% interanual, y que la región de MEA lo haga en un 9,6% interanual.
El pronóstico de IDC indica asimismo que la región de Europa central y oriental enviará 4,5 millones de unidades en 2021T3, gracias, sobre todo, a la recuperación empresarial, pues la educación desacelerará después de un fuerte 2020. En la región de MEA, mientras, se venderán 3,3 millones de unidades, con la mayoría del crecimiento significativo proveniente de la demanda empresarial y gubernamental.
"Se espera que el mercado de consumo en la región de Europa central y oriental sea más débil (-1,5% interanual), ya que el gasto de los consumidores se ha desviado de los PCs durante las temporadas de verano. Se estima que las escuelas estén abiertas y sean completamente funcionales en septiembre, ya que se han levantado los cierres en la mayoría de los países de la región ", dijo Stefania Lorenz, AVP de IDC EMEA. "El pronóstico de PC de MEA, junto con la región de Europa central y oriental, se ha revisado a la baja para 2021T3, a un -1,5% interanual, debido a la débil demanda de los consumidores. Se proyecta que el segmento de consumidores caiga un -14,6% interanual, principalmente debido a los problemas de suministro esperados, así como a una demanda más débil a medida que el gasto de verano se traslada a otras áreas. Sin embargo, el mercado comercial podría mantenerse fuerte, con un crecimiento del 14,7% interanual ".