La seguridad de IoT en las redes 4G y 5G valdrá 8 mil millones de dólares en 2026

  • Vídeos

Para 2026, las conexiones de IoT en redes ascenderán a más de 3 mil millones. Esta expansión impulsará un mercado de 8 mil millones de dólares en servicios de seguridad. Un proceso que será clave en la transición al nuevo estándar de radio de las redes 5G.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Identificación de ataques web Leer

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer 

Para 2026, las conexiones celulares de IoT ascenderán a más de 3 mil millones, y las redes 4G LTE y LPWA, las más afectadas por estas nuevas conexiones, impulsarán un mercado de 8 mil millones de dólares en servicios de seguridad. Según un informe de ABI Research, la oportunidad de ofrecer comunicaciones seguras en estas redes será clave para el despliegue exitoso de las cosas conectadas a escala global y la eventual transición a 5G New Radio (NR). Como tal, la industria de la seguridad se encuentra en medio de importantes desarrollos tecnológicos para proporcionar herramientas a las partes interesadas.

Con la aparición de los nuevos estándares celulares, como NB-IoT, LTE-M y 5G MMTC, existe una oportunidad dinámica para crear soluciones de plataforma centradas en la seguridad de la red que ayuden a mejorar la confianza en las implementaciones de IoT. “Específicamente, surgirán nuevos mercados que requerirán soluciones puntuales y ofertas de servicios personalizados. Un panorama de amenazas expandido, nuevos protocolos de seguridad definidos por estándares y el potencial de generación de ingresos a través de la venta de servicios de seguridad de valor agregado se combinan ya para impulsar un mercado dinámico y altamente competitivo para la protección de IoT celular ”, explica Michela Menting, Seguridad Digital. Director de investigación de ABI Research.

Las demandas en este mercado provienen de la industria automotriz, la gestión de activos, las ciudades inteligentes, los servicios públicos y la energía, así como de las aplicaciones de pagos y la atención médica. Esta diversidad significa que el panorama de proveedores se está expandiendo considerablemente, con algunos provenientes de la ciberseguridad y la tecnología tradicionales, y otros de compañías que ofrecen equipos y soluciones de red para securizar específicamente el IoT de los operadores de redes móviles y empresas. Las organizaciones a la vanguardia en la entrega de tales productos incluyen 1NCE, Allot, Ericsson, FirstPoint, Fortinet, G + D, IoTerop, Kudelski, Mobileum, Netscout, Nokia, Thales, Transatel y ZTE.

“Si bien las LPWAN aún son incipientes y 5G NR está a bastantes años de su madurez, la comprensión e integración tempranas de su seguridad es fundamental para desarrollar redes confiables. Esto permitirá la creación de oportunidades de ingresos de alto valor en toda la industria”, concluye Menting.