Los ingresos mundiales de aplicaciones empresariales crecieron un 4,1% en 2020

  • Vídeos

El mercado de aplicaciones empresariales no dejó de crecer el año pasado. La subida fue de un 4,1% interanual, con ingresos mundiales de hasta 241.000 millones de dólares. Los 5 principales proveedores fueron SAP, Salesforce, Oracle, Intuit y Microsoft (22,8% del total).

Recomendados: 

Entendiendo la Era del dato: tecnologías y propuestas para gestionar la "datificación" Webinar 

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer 

El mercado de aplicaciones empresariales continuó creciendo en 2020 a medida que las organizaciones aceleraron sus esfuerzos de transformación digital en respuesta a las interrupciones comerciales causadas por la pandemia COVID-19. Según un nuevo informe de IDC, la subida fue de un 4,1% interanual el año pasado, con beneficios mundiales que alcanzaron los 241.000 millones de dólares. Los 5 principales proveedores fueron SAP, Salesforce, Oracle, Intuit y Microsoft, que juntos representaron el 22,8% de los ingresos globales.

La resiliencia digital, o sea, la habilidad de una organización para adaptarse rápidamente a las interrupciones del negocio al aprovechar las capacidades digitales, se convirtió en un punto focal para las empresas. En ese contexto, las aplicaciones fueron fundamentales tanto a nivel de resistencia de la compañía como de estrategia.

"La resiliencia digital es ya un requisito en el mundo empresarial. Adaptarse rápidamente a una disrupción comercial requiere que una compañía use sus capacidades digitales dentro de su cartera de aplicaciones. De todas ellas, las modulares e inteligentes están ayudando a la organización a aprovechar los datos y a obtener información para poder seguir siendo resistente y capitalizar los cambios en condiciones adversas", dijo Mickey North Rizza, vicepresidente del programa Aplicaciones Empresariales y Comercio Digital de IDC.

La consultora pronostica que los ingresos mundiales para el mercado serán de casi 334 mil millones de dólares en 2025. Se espera que la demanda de aplicaciones empresariales basadas en la nube pública produzca una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años del 13,6%, superando la CAGR del 6,7% del mercado general.