"El tráfico encriptado es una autopista para el cibercrimen", Sergio Martínez, SonicWall

  • Vídeos

Sergio Martínez, SonicWall

Sergio Martínez, Country Manager de SonicWall, analiza en este vídeo cómo ha cambiado la realidad de los entornos laborales, qué retos tienen que asumir las empresas y los departamentos de TI, y cuál es la propuesta de su compañía en este terreno.

En palabras de Sergio Martínez, "en los últimos meses nos hemos sumergido más en una TI distribuida, y esto ha creado una superficie de exposición mucho mayor. A nivel de seguridad, el punto de ataque es el usuario remoto, y la verdadera pandemia que estamos viendo es el robo de credenciales".

Según el Informe de Amenazas 2022 de SonicWall, "este año hemos visto decrecer los ataques, pero crecen las amenazas encriptadas y las nuevas tendencias del ransomware, que ha visto que sus cifras se han doblado, creciendo más de un 230% desde 2019".

Pero "vemos que el tráfico encriptado ya representa un 76% del total, y se está convirtiendo en una autopista para el cibercrimen, porque es una vía legítima de tráfico donde es difícil detectar determinado tipo de amenazas".

 

Este contendo es una parte de la entrevista a Sergio Martínez. Puedes verlo en su totalidad accediendo al vídeo.

Este contenido forma parte del Encuentro IT Trends La transformación del trabajo: el empleado conectado. Puedes ver el resto del contenido en este enlace.