¿Cómo funcionará Tesla Bot, el robot humanoide de Elon Musk?

  • Vídeos

Tesla fabricará un robot que podrá albergar la personalidad, e incluso los recuerdos, de sus usuarios gracias a una nueva generación de IA que, según Elon Musk, "hará posible descargar las cosas que creemos que nos hacen tan únicos". La creación tendrá forma humanoide para que nuestra relación con ella sea también natural a nivel físico.

La Inteligencia Artificial ya forma parte de sectores tan variados como la hostelería o la medicina. Sin embargo, sigue faltando ese último gesto que humanice la IA. Un paso que Tesla está dispuesto a dar gracias a un robot humanoide que podrá albergar la personalidad de sus usuarios. 

La compañía de Elon Musk pretende fabricar su propio robot humanoide a finales de 2023, bajo el nombre de Optimus. Un prototipo "realmente bueno", según el magnate, que será creado a "un ritmo moderado".

Y es que, el dueño de Tesla tiene grandes esperanzas puestas en un futuro impulsado por la Inteligencia Artificial. No en vano, durante el pasado mes de agosto presentó su 'Tesla Bot' durante un evento de Inteligencia Artificial de la compañía. "El desarrollo de producto más importante que estamos llevando a cabo este año", señaló entonces.

Descargar nuestra propia capacidad cerebral en el robot
El CEO de Tesla comenzó explicando que el rol de este robot debería empezar siendo un trabajo "aburrido, repetitivo y peligroso", similar a los de los robots guiados por Inteligencia Artificial que limpian el suelo, una tecnología que popularizó en 2002 iRobot con su Roomba. Sin embargo, esta nueva era de IA permitirá descargar la propia capacidad cerebral del usuario, albergando la personalidad e, incluso, los recuerdos del ser humano. "Podríamos descargar las cosas que creemos que nos hacen tan únicos", profetizó Musk.

Apariencia humana
La duda de muchos fanáticos de la tecnología es si se puede lograr que estos droides de verdad tengan una apariencia humana, ya que se han realizado numerosos intentos en los que esta condición física imposibilitaba su creación.

El hecho de moverse como un ser humano ya resulta realmente difícil para un robot. Sin embargo, el magnate de la tecnología explicó que, efectivamente, el robot tendrá un diseño bípedo y una apariencia muy cercana a la de la raza humana.

"La humanidad ha diseñado el mundo para interactuar con un humanoide bípedo con dos brazos y diez dedos", explicó Elon Musk al respecto. "Por tanto, si queremos que el robot encaje y pueda hacer cosas que los humanos pueden hacer, debe tener aproximadamente el mismo tamaño, forma y capacidad", remató.