“No podemos proteger lo que no sabemos que existe ni dónde está”, Miguel Estévez, CyberRes

  • Vídeos

Pildora CyberRes WB Datos Video

Structured Data Manager (SDM) y Voltage SecureData Voltaje es el bundle de soluciones de de Micro Focus para la protección del dato.

Integridad, disponibilidad y confidencialidad son los principios de la ciberseguridad del dato, explica Miguel Estévez, Ingeniero de Ventas de Seguridad de CyberRes, una unidad de negocio de Micro Focus, añadiendo que en el ciclo de administración de los dato “no todo el mundo tiene que llegar al mismo punto de la misma forma, pero sí cubrirlo todo”.

Ese ciclo pasa por una fase de descubrimiento “para ver información que tenemos, dónde se encuentra, si está duplicado, etc.”; seguida de una fase de clasificación de la información, si es sensible o no, en qué grado “y sobre todo a nivel de cumplimiento normativo”; la tercera fase, o enforcement, busca diseñar y aplicar las políticas con la información que tenemos; la fase de protección consiste en para proteger los datos desde su descubrimiento y donde quiera que estén. Y por último, la parte de documentación, que supone generar esos reportes para ayudar al cliente con los procesos de auditoría cada vez más comunes.

 

Este contendo es una parte de la entrevista a Miguel Estévez. Puedes verlo en su totalidad accediendo al vídeo.

Este contenido forma parte del Encuentro IT Trends 'Generando entornos de datos modernos, inteligentes y seguros'. Puedes ver el resto del contenido en este enlace.