“Los números demuestran que partimos de una situación de déficit en ciberseguridad en la PYME”, Damián Ruiz Soriano (Cluster CyberMadrid)

  • Vídeos

Entrevista cybermadrid

La ciberseguridad es un aspecto sumamente importante para las pequeñas y medianas empresas, tanto para proteger sus activos como para generar confianza en los consumidores de sus productos y servicios.

Tal y como recalcaba Damián Ruiz Soriano, presidente del Cluster CyberMadrid, “hay dos grandes retos de estas empresas. El primero, alcanzar un nivel mínimo de ciberseguridad. Los números demuestran que partimos de un déficit en materia de seguridad en las PYMES. El segundo, la transformación digital, y esta no puede producirse sin la seguridad adicional necesaria”.

En opinión de Damián Ruiz Soriano, “estamos minusvalorando a la PYME. Este tipo de empresas es consciente de su nivel de digitalización y de su falta de una ciberseguridad adecuada, pero el problema es que suelen tener el foco puesto en otros aspectos de su día a día, y, en algunos casos, en modo de supervivencia. Por tanto, necesitan que los acompañemos e, incluso, que les hagamos el trabajo. Si queremos que alcancen un nivel básico de ciberseguridad, necesitamos ofrecerles un acompañamiento muy estrecho, muy facilitador y casi transparente. Quieren digitalizarse y contar con ciberseguridad, pero su foco es el negocio. O les acompañamos y les facilitamos la tarea, o no perciben la urgencia y ni siquiera saben por dónde empezar”.

 

Este contenido forma parte del Encuentro IT Trends: Tendencias Tecnológicas que aportan valor a la PYME. Puedes ver el resto del contenido en este enlace

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores del mismo: Quistor, NFON, Kipmion