Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Inventariado de activos basados en cloud

  • Whitepapers

Qualys Asset Inventory

La visibilidad completa de su entorno de TI es la base para una ciberseguridad efectiva. Sin un inventario completo y detallado de todos sus activos de TI, no podrá proteger adecuadamente a su organización.

Durante mucho tiempo, este requisito básico fue bastante simple de cumplir. Los perímetros de la red estaban bien definidos y los entornos de TI estaban muy encapsulados. Contabilizar y monitorizar todo el hardware, el software y los elementos de red en estos entornos de TI era sencillo. Aquellos tiempos terminaron.

Compilar un inventario completo de activos y mantenerlo actualizado se ha vuelto mucho más difícil y complejo. Este es un gran problema. Muchas organizaciones están descubriendo que han perdido la visibilidad que una vez tuvieron sobre sus activos de TI. A medida que estos puntos ciegos se multiplican dentro de un entorno de TI, también lo hace el riesgo de intrusiones de piratas informáticos, infracciones de datos, infecciones de malware, infracciones de políticas internas de TI y el incumplimiento normativo.

Este documento pone sobre la mesa seis elementos clave de un sistema de inventariado de activos IT basados en cloud.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.