Beneficios de la monitorización de red para la automatización industrial

  • Whitepapers

WP Forescout 2

Este documento técnico muestra cómo el uso de la tecnología de monitorización de redes en los entornos industriales aporta un gran valor tanto a los equipos de Tecnología de la información (TI) como de Tecnología operativa (OT).

El impulso para aumentar la productividad y reducir los costos en entornos de fabricación ha llevado a un aumento exponencial en la adopción de la automatización en las plantas. La integración de la computación, la creación de redes y los procesos físicos es lo que caracterizó la cuarta revolución industrial en la que estamos, conocida como Industria 4.0 o Internet de las cosas industrial (IIoT). A pesar de las claras ventajas comerciales, esta tendencia también condujo a redes de fabricación que son más complejas y altamente heterogéneas, y como resultado están operando con un mayor riesgo de fallos industriales específicos que además abren la puerta a incidentes cibernéticos y operativos.

Sin visibilidad, no hay forma de anticipar, analizar y responder a los incidentes. Brindar visibilidad en las redes industriales es el primer paso para obtener el control y este documento técnico muestra cómo el uso de la tecnología de monitorización de las redes de fabricación aporta un gran valor tanto a los equipos de Tecnología de la información (TI) como de Tecnología operativa (OT).

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

Esta documentación es parte del Webinar 'Ciberseguridad Industrial: Protegiendo al sector productivo' en el que participan Kaspersky, Stormshield, Sothis, Nozomi Networks y Forescout.

Más información accede a este webinar

Al descargar este documento aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Forescout