Ciberseguridad Industrial con Kaspersky Lab

  • Whitepapers

Industria Kaspersky

Los ataques maliciosos a los sistemas industriales, incluidos los sistemas de control industrial (ICS) y los sistemas de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA), han aumentado significativamente en los últimos años.

Como han demostrado los ataques de Stuxnet y Black Energy, una unidad USB infectada o un solo correo electrónico de spear phishing es todo lo que necesitan los atacantes para cerrar el espacio de aire y penetrar en una red aislada. La seguridad tradicional ya no es suficiente para proteger los entornos industriales de las ciberamenazas.

En un mundo donde el riesgo para la cadena de suministro y la continuidad del negocio se han clasificado como la principal preocupación de riesgo empresarial a nivel mundial durante los últimos cuatro años, no sorprende que el riesgo cibernético sea la principal preocupación emergente. Para las empresas que operan sistemas de infraestructura industrial o crítica, los riesgos nunca han sido mayores

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

Esta documentación es parte del Webinar Ciberseguridad industrial, protegiendo el sector productivo en el que participan Kaspersky, Stormshield, Sothis, Nozomi Networks y Forescout.

Más información accede a este webinar

Al descargar este documento aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Kaspersky