El rompecabezas imposible de la seguridad

  • Whitepapers

Nube Sophos WP 2.png

Si bien las tecnologías de protección siguen avanzando a gran velocidad, también lo hacen los ciberdelincuentes que tratan de eludirlas. Al mismo tiempo, la creciente complejidad de las amenazas hace que controlarlas sea una ardua tarea para los equipos de TI desbordados.

Para comprender estos retos, Sophos encargó un estudio independiente sobre las experiencias de 3100 directores de TI de 12 países. Entre otras cosas, el estudio recoge que dos de cada tres empresas fueron víctimas de un ciberataque en 2018, y que el 91 % de las empresas contaban con una solución de seguridad actualizada en el momento del ataque.

La encuesta también reveló tres razones principales por las que a las empresas les cuesta reducir los ciberriesgos: los ataques proceden de múltiples direcciones; los ciberataques son coordinados mixtos y constan de varias fases y la tecnología, el talento y el tiempo escasean.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

Esta documentación es parte del Webinar 'Tendencias y oportunidades en la nube' en el que participan HPE, Micro Focus, nChiper, Nutanix, OVH, Retarus, Sophos y Red Hat.

Más información accede a este webinar

Al descargar este documento aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Sophos