Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Gestión de claves de hardware en Azure

  • Whitepapers

nCipher WP1

La administración de claves criptográficas, que son los grandes números que utilizan los sistemas de cifrado para alimentar los algoritmos que convierten el texto sin formato en texto cifrado, es fundamental para la integridad de cualquier sistema criptográfico. Una vez comprometidas, las claves son inútiles y se pierde toda la protección de datos. Si la criptografía es el arte de hacer que las cosas sean secretas, entonces la administración de claves es el arte mediante el cual las mantenemos en secreto.

Los sofisticados sistemas criptográficos modernos utilizan dispositivos especializados llamados Módulos de seguridad de hardware (HSM) para crear, administrar y usar claves. Microsoft Azure Key Vault eligió los HSM de la línea de productos nCipher nShield para proteger las claves de sus clientes.

Este documento no sólo versa sobre las características y la teoría general de nCipher HSM, sino los métodos que Microsoft eligió al usar nCipher HSM así como las conexiones entre las características del producto, la aplicación de Azure Key Vault y el modelo de seguridad resultante. El objetivo es informar al lector sobre la tecnología y los métodos implementados por Microsoft en defensa de los datos de sus usuarios de Azure en la nube.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

Esta documentación es parte del Webinar ?Tendencias y oportunidades en la nube? en el que participan HPE, Micro Focus, nChiper, Nutanix, OVH, Retarus, Sophos y Red Hat.

Más información accede a este webinar

Al descargar este documento aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: nCipher