Proteger la nube pública: siete prácticas recomendadas

  • Whitepapers

Nube Sophos WP

Crear nuevas instancias en Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure o Google Cloud Platform (GCP) es sencillo. Lo difícil para los equipos de operaciones, seguridad, desarrollo y cumplimiento es llevar un registro de los datos, las cargas de trabajo y los cambios de arquitectura en esos entornos para mantener la seguridad en todos los frentes. Si bien los proveedores de la nube pública se encargan de la seguridad de la nube (los centros de datos físicos y la separación de los entornos y los datos de los clientes), la responsabilidad de proteger las cargas de trabajo y los datos que coloca en la nube recae rotundamente sobre usted.

Del mismo modo que necesita proteger los datos almacenados en sus redes locales, también necesita proteger su entorno en la nube. Los malentendidos en torno a esta distribución de la propiedad son muy frecuentes y las brechas de seguridad resultantes han hecho que las cargas de trabajo basadas en la nube sean el nuevo tesoro que codiciar para los habilidosos hackers de hoy en día.

Este informe incluye los resultados de la investigación de amenazas de SophosLabs sobre la frecuencia con la que los ciberdelincuentes atacan las instancias basadas en la nube.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

Esta documentación es parte del Webinar ?Tendencias y oportunidades en la nube? en el que participan HPE, Micro Focus, nChiper, Nutanix, OVH, Retarus, Sophos y Red Hat.

Más información accede a este webinar

Al descargar este documento aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Sophos