La banca ante las BigTech

  • Whitepapers

La banca ante las BigTech

El sector financiero se enfrenta actualmente a un contexto muy complicado en el que la prolongada situación de bajos tipos de interés, expandida recientemente por el BCE, ha estrechado los márgenes, afectando a la rentabilidad de las entidades bancarias, que deben afrontar la implementación de un marco regulatorio cada vez más exigente tras la crisis financiera. Además, las entidades buscan mejorar su reputación (quizá uno de sus principales activos) y afrontar retos de la era digital, lo que está provocando una auténtica revolución que les obliga a realizar fuertes inversiones para poder enfrentarse a nuevos competidores.

Esta revolución digital, motivada por el desarrollo de nuevas tecnologías, ha impulsado nuevos modelos de negocio y la aparición de insólitos actores, como las empresas Fintech o, incluso, las BigTech en el ámbito de los servicios financieros. Todo ello redunda en una aceleración en el ritmo de transformación del sector.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.