De qué manera IA y Big Data están acelerando la transformación empresarial

  • Whitepapers

Big-Data-Executive-Survey-2019-Findings

¿Está el vaso de datos, análisis e inteligencia artificial en grandes organizaciones medio vacío o medio lleno? Si bien todavía hay signos para pensar que está vacío, debemos ser optimistas, ya que, en comparación con, por ejemplo, una década, vemos que el número de empresas basadas en datos hoy en día es impresionante.

La edición de 2019 de la encuesta ejecutiva New Vantage Partners Big Data y AI Executive Survey, incluye muchos resultados que son motivos de celebración:

1. Hubo una tasa de participación en la encuesta más alta que nunca, lo que sugiere que más ejecutivos creen que el asunto es importante.

2. El 90% de los que completaron la encuesta son ejecutivos de "nivel C": jefes de datos, análisis o información. Hace una década, solo existía uno de estos trabajos.

3. El 92% de los encuestados están aumentando su ritmo de inversión en IA y Big Data.

4. El 62% ya ha visto resultados mensurables de sus inversiones en Big Data e IA (un poco menos que en 2018, pero sigue siendo un porcentaje bastante bueno).

5. El 48% dice que su organización compite en datos y análisis. En 2006, quizás el 5% de las grandes organizaciones habrían dicho que lo hicieron.

6. El 31% tiene una "organización basada en datos" y el 28% una "cultura de datos". Es cierto que se trata de minorías, pero impresiona que casi un tercio de las organizaciones hayan comenzado estas transformaciones.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.