Estudio Fabricación Digital Fundación Orange

  • Whitepapers

Estudio Orange

Que la tecnología no sea una barrera, sino un vehículo de transformación. En ese escenario se mueven los programas Breakers y GarageLabs. Dos iniciativas que proporcionan herramientas para fomentar el aprendizaje activo de los jóvenes, despertar sus vocaciones y prepararlos para las profesiones del mañana. Orange ha puesto el foco en contextos donde impera el desempleo, el abandono temprano de los estudios y el fracaso escolar.

En ese contexto, la conexión con los Fab Labs o espacios maker como entornos de aprendizaje parece directa: la adquisición de conocimientos es más consciente, más experimental, más activa y trata de construirse a partir del interés de los propios alumnos. Y ahí es donde se convierten las aulas tradicionales en laboratorios de fabricación digital o, como lo denominan los makers, "talleres" dotados de las herramientas digitales y analógicas que te permiten diseñar o construir casi cualquier cosa. Un lugar donde lo digital se funde con lo físico, la antesala de la Industria 4.0.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.