El auge de la economía de datos

  • Whitepapers

Rise of data

Según The Economist, los datos han superado al petróleo como la economía más valiosa del mundo. Unos datos que van a cambiar nuestro mundo para siempre. Podemos, de hecho, decir que estamos viviendo el surgimiento de la "economía de datos".

Ahora bien, es importante comprender cuán diferentes son estos datos emergentes. No son iguales los datos generados por las personas que los creados por instrumentos de investigación, simulación de diseño, sensores e imágenes y otros tipos de máquinas que acumulan petabytes y exabytes rutinariamente por las empresas de economía de datos.

Aparte, hay otros datos llamados no estructurados que forman la información menos agradable, ordenada y bien educada de las bases de datos masivas. Estos son datos desordenados que se encuentran en miles de millones de archivos, principalmente en sistemas NAS locales. A diferencia de los datos estructurados, los datos no estructurados son ingobernables y extremadamente difíciles de administrar.

La presente encuesta de Igneous establece como objetivo comprender mejor los efectos que la explosión de datos no estructurados tendrá en las empresas.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.