Más allá de la seguridad perimetral

  • Whitepapers

Akamai perimetro WP

Las aplicaciones han dejado de ser estáticas. Pero no son las únicas: la fuerza laboral es cada vez más móvil. Hoy en día es igual de probable que un empleado trabaje desde una cafetería, su casa o un aeropuerto que desde el cubículo de una oficina.

Por este motivo, el perímetro de red ya no existe; al menos no de una forma reconocible. En muchos casos, es posible encontrar a los empleados y las aplicaciones de una empresa tanto a un lado como al otro del foso. Y, con el surgimiento de los avanzados y persistentes programas de malware y amenazas, es muy probable que usted esté dejando entrar a los agentes maliciosos en el perímetro de forma involuntaria, dándoles pleno acceso a sus activos más valiosos. Bajo los modelos Zero Trust ningún equipo, usuario o servidor es de fiar hasta que se demuestre lo contrario.

Akamai Enterprise Application Access protege las aplicaciones de los agentes maliciosos. Sin este tipo de soluciones, ¿quién impide que sus propios usuarios se conviertan en agentes maliciosos a causa de las infecciones de malware? A este respecto, la prevención y la detección juegan un papel crucial en el control del tráfico saliente.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

Al descargar este documento, aceptas que tus datos sean cedidos al patrocinador del mismo: Akamai