El hogar conectado generará 50.000 millones de dólares en 2020

  • Actualidad

El hogar es cada vez más inteligente y lo será más en el futuro. No en vano, consultoras como Strategy Analytics calculan que la casa inteligente se convertirá en un importante generador de despliegue de dispositivos conectados e IoT en los próximos años, alcanzando los 50.000 millones en 2020.

Otra encuesta revela que un 48% de los consumidores creen que en los próximos tres años dispondrán en sus casas de dispositivos que les permitirán automatizar la apertura de puertas o controlar la iluminación de forma remota. También un 49% espera contar con sistemas de monitorización y seguridad.

Sin embargo, a lo que no están dispuestos, y así lo confirman el 67% de los encuestados es a tener instalaciones complejas en sus casas y no se sienten confiados de poder realizarlas. Un 44% sí que cree que podría realizar instalaciones sencillas, cuando se trata de un único dispositivo.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Lo que parece que no va a cambiar, pese al avance hacia un hogar conectado, es la opción de preferencia a la hora de instalar soluciones o solucionar los problemas que se deriven del uso y gestión de los aparatos y dispositivos. Los consumidores seguirán optando por un servicio online y también por proveedores de servicios que ofrezcan soporte en persona, ya que creen que la interacción personal sigue siendo importante. La ayuda telefónica o por texto por parte del servicio técnico tiene también adeptos.