La adopción de Blockchain es mayor de lo que parece

  • Actualidad

El 84% de las empresas estarían manejando alguna tecnología relacionada con Blockchain, según un estudio de PwC.

A pesar de una regulación incierta, un estudio realizado por PwC para el que ha encuestado a más de 600 ejecutivos de 15 países diferentes pone de manifiesto que cuando se trata de Blockchain nadie queier quedarse atrás. Y es que según los datos del estudio un 84% asegura que sus organizaciones tienen al menos cierta participación con la tecnología blockchain, y que uno de cada tres ya tiene algo en producción.

Explica la consultora que nada tienen de especial las cifras porque como un libro de contabilidad distribuido e inviolable, “una cadena de bloques bien diseñada no solo elimina a los intermediarios, reduce los costos y aumenta la velocidad y el alcance”. Además, también ofrece una mayor transparencia y trazabilidad para muchos procesos comerciales.

Gartner pronostica que blockchain generará un valor comercial anual de más de 3.000 millones de dólares para el año 2030. “Es posible imaginar que del 10% al 20% de la infraestructura económica mundial se ejecutará en sistemas basados en blockchain para ese mismo año”, dice PwC.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Del 84% de ejecutivos que asegura que sus empresas están involucradas en esta tecnología, un 20% dicen que están en fase de investigación, un 32% en desarrollo, un 10% en fase piloto, un 15% está ejecutando ledgers de cadena de producción, y un 7% ha detenido sus proyectos.

Hay que destacar también que las plataformas de software empresarial que son el motor de las operaciones de la empresa, como las finanzas, los recursos humanos y la gestión de las relaciones con los clientes, están comenzando a integrar blockchain. Según Gartner el 82% de los casos de uso de blockchain reportados correspondían a servicios financieros en 2017, pero la porción de ese sector bajó al 46% de los casos de uso reportados en 2018.