IT Digital Media Group y CyberMadrid colaborarán en la difusión del conocimiento en ciberseguridad y el intercambio de mejores prácticas

  • Actualidad

Foto CyberMadrid_ITDM Group Juan Ramón Melara, director general de IT Digital Media Group, y Charo Pinilla, directora de CyberMadrid, en la firma del acuerdo.

El acuerdo de colaboración firmado entre el clúster de ciberseguridad CyberMadrid y el grupo de comunicación IT Digital Media Group estará encaminado a promover la concienciación sobre la ciberprotección en la sociedad y en las empresas y a impulsar las sinergias del sector.

CyberMadrid, el clúster de ciberseguridad promovido por el Ayuntamiento de Madrid, y la editorial tecnológica IT Digital Media Group, que cuenta con cabeceras como IT User Tech & Business y IT Digital Security, entre otras, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá promover la adopción de las mejores prácticas de ciberprotección e impulsar las relaciones entre las compañías y el ecosistema de ciberseguridad de la capital.

CyberMadrid nació en 2021, impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad y apoyado por la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE). Entre sus objetivos fundamentales están el fomento de la concienciación sobre la ciberseguridad y servir de nexo entre las empresas que necesitan herramientas de ciberprotección y los proveedores del sector. El clúster apoya la formación en ciberseguridad, con convenios de colaboración con entidades educativas como la Universidad Antonio de Nebrija, UNIR o la Fundación Universidad-Empresa. Además, está inmerso en proyectos como la evaluación de la ciberseguridad de la cadena de suministro o un plan sobre ciberseguros para pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, IT Digital Media Group, que este año inicia su décimo ejercicio en el sector editorial tecnológico, cuenta con una fuerte apuesta por los contenidos relacionados con la ciberseguridad bajo sus diferentes marcas, con el objetivo de hacer partícipes de las últimas tendencias, propuestas y mejores prácticas a usuarios finales, empresas proveedoras, administraciones públicas y canal de distribución. Con este fin, se celebran los Encuentros ITDM Group, que abordan desde una perspectiva global las mejores prácticas para la adopción de soluciones como cloud, datos o redes empresariales donde la ciberseguridad no puede dejarse de lado si se quiere diseñar una buena estrategia; y analizan las necesidades tecnológicas para la transformación digital de sectores como sanidad, industria, turismo y banca, objetivos frecuentes de ciberataques. También por ser estar en el punto de mira de los ciberdelincuentes, la ciberseguridad del sector público se afronta en los Foros Administración Pública Digital. Además, la editorial celebra dos ediciones anuales de sus Foros IT Digital Security, una combinación de mesas de debate y programa audiovisual en las que se analizan las problemáticas del sector y las soluciones disponibles en el mercado, fomentando, además, el networking entre los protagonistas de la ciberseguridad: CISOs y proveedores.

En virtud del acuerdo alcanzado entre ambas entidades, CyberMadrid participará en los Encuentros y Foros ITDM Group que se celebrarán a lo largo del año aportando la visión transversal que aporta la ciberseguridad a los negocios, además de colaborar con contenidos destacados en los soportes digitales de ITDM Group. Asimismo, el grupo de comunicación dará difusión a las iniciativas del clúster, incluyendo entre otras la Jornada Cyber Embajadoras del 7 de marzo y el I Congreso Nacional de Ciberseguridad en Fraude Digital del 18 de abril.

Charo Pinilla, directora de CyberMadrid, señala que “para nosotros, firmar este convenio supone un importante apoyo para difundir el mensaje de que la ciberseguridad es importante, hay que tenerla en cuenta y hay que cuidarla. ITDM Group es un aliado estratégico en el ámbito de la comunicación”.

Por su parte, Juan Ramón Melara, director general de IT Digital Media Group, considera que “la ciberseguridad es un deporte de equipo. Es clave que todos los jugadores de este sector trabajen de forma conjunta, especialmente en el ámbito de la formación y la concienciación. Para nosotros es un placer poder contribuir en la difusión de las importantes iniciativas que está desarrollando CyberMadrid”.