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"Las empresas invierten cada vez más en soluciones de seguridad y en plataformas de servicios cloud para mejorar los servicios hacia sus clientes" (Óscar Arriaga, Retarus)

  • Especial: Cloud

Oscar Arriaga, Retarus

Un intercambio de información fiable y seguro es la base de todo proceso comercial

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Desde la perspectiva de que el principal reto al que se enfrentan las empresas que quieren adoptar la nube es el de gestionar de un modo adecuado el flujo de información, Óscar Arriaga, Senior Account Manager de Retarus, habló durante su participación en el webinar Tendencias y oportunidades de la nube, de la importancia que ha adquirido la nube, sobre todo los servicios cloud, y del modo en que Retarus puede ayudar a las empresas a administrar y a proteger la información que generan y mueven en sus canales de comunicación.

Según sus datos, un 50% de las empresas ya tiene implementado algún tipo de servicio cloud por lo que conceptos, como nube híbrida o entornos multicloud, y de modelos de servicios como Iaas, SaaS o PaaS, son tratados con naturalidad. De hecho, muchas organizaciones están desarrollando su estrategia IT con base en este tipo de soluciones y los servicios cloud son el segmento que más ha crecido durante 2019. A partir de esta evolución, ¿qué necesitan o demandan las empresas?

Para Arriaga, un intercambio de información fiable y seguro es la base de todo proceso comercial. Como experto en logística de comunicaciones, amplia experiencia y centros de datos altamente disponibles a nivel mundial, Retarus permite que clientes, infraestructura y procesos de negocio se comuniquen de un modo eficiente con sus partners de comunicación, ya sean proveedores, clientes o usuarios, independientemente del canal de comunicación que utilicen (SMS, email o fax), de un modo transparente, mejorando el rendimiento, aportando trazabilidad y un reporting detallado para corregir incidencias.

A nivel de seguridad, “Retarus protege las comunicaciones de sus usuarios ya sea vía TLS, VPN o MPLS, con una gestión y control unificado a través de su portal EAS”. Asimismo, los clientes obtienen los principales beneficios que buscan de los servicios cloud: simplicidad operativa, reducción de costes y mejora del rendimiento, de mano de un proveedor no intrusivo y totalmente transparente con sus clientes.

Arriaga compartió también algunos ejemplos de clientes, de diferentes verticales de mercado, y con los que han desarrollado proyectos de éxito. A muchos de ellos, reconoce, les han ayudado a incrementar el tráfico y el volumen de sus procesos transaccionales.

En lo que respecta a la adopción del cloud, y tras años desarrollándose, Arriaga observa que hoy ese avance hacia la nube se está produciendo de un modo mucho más seguro. En este sentido, concluye, “las empresas están invirtiendo cada vez más en soluciones de seguridad para cloud y en las plataformas de servicios cloud con la clara intención de mejorar los servicios ofrecidos a sus clientes”.

Información general.


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